Los parques científicos y tecnológicos españoles se abren al mundo virtual
8 de febrero de 2011
Todo para lograr que los parques posean no sólo un espacio físico sino también virtual. De este modo se logrará impulsar la transferencia tecnológica y fomentar la innovación entre las compañías y organizaciones instaladas en los parques científicos.
En este sentido, el fundador de simoG, Lluís Soler Gomis, expone que “con simoG un parque científico o tecnológico continuará teniendo su presencia física, pero con el aliciente de que además logrará una fuerte presencia online, para así conseguir que las empresas instaladas en el mismo se conozcan tanto nacional como internacionalmente, por lo que la generación de negocio será un hecho, según la tendencia actual de evolución de las compañías que buscan complementar sus acciones reales con el mundo virtual”.
De este modo, las empresas ubicadas en los parques científicos o tecnológicos, dispondrán de un ‘microsite’ que será su carta de presentación y dará prestigio internacional a las empresas y al propio parque. Por otro lado, este servicio será un valor añadido para las compañías instaladas en el parque, por lo que se logrará la fidelización de las mismas y se convertirá en una herramienta para captar nuevas empresas.
Para lograr este objetivo, simoG creará un ‘site’ del parque dónde se volcará la información corporativa del propio Parque y también se incorporará un listado de las empresas presentes segmentadas por sector y tecnología, para mejorar su posicionamiento online y permitir que su búsqueda resulte más fácil. Además, cada empresa presente dispondrá de un microsite con información que se mostrará de forma atractiva: logo y descripción de la empresa, video-entrevista con el ‘elevador speach’ o presentación de la empresa y fotografías; documentación digital de las mismas y la inserción de un formulario para más contacto y vinculación con su twiter, rss, etc.
Organización de eventos y ferias
Por otro lado, simoG también pretende ayudar a los organizadores de eventos a beneficiarse de las redes sociales y de los contenidos multimedia, con un método de trabajo que expande las ferias reales al mundo virtual, con el fin de conseguir generar negocio al obtener más expositores y más visitantes antes, durante y después del evento o feria.
Los beneficios que alcanzan los expositores son múltiples: antes de la feria, conseguir visibilidad con contenidos y organizar reuniones con potenciales clientes o proveedores para los días de la feria. Y posterior a la misma, las empresas participantes conseguirán prolongar la presencia online hasta lograr ofrecer sus productos y servicios de forma constante, sin fronteras ni horarios. Tampoco hay que olvidar las oportunidades de negocio que se abrirán a través de las redes sociales y los beneficios de una mayor visibilidad y sensación de cercanía con los visitantes.