Prink vende más de un millón de cartuchos de tinta en 2010
08/02/2011
8 de febrero de 2011
La cadena española de la multinacional de franquicias Prink, dedicada a la fabricación de consumibles compatibles, ha vendido más de un millón de referencias de tóner y tinta en 2010. Entre el catálogo de productos ofertados en sus tiendas, Prink también incluye artículos relacionados con el mundo de la impresión, como el papel para cualquier tipo de aplicación, con el fin de garantizar una oferta de productos global. Este éxito de ventas ha contribuido al importante incremento de la facturación obtenida por las tiendas Prink, que ha alcanzado en 2010 los 12 millones de euros.
Carlos Sánchez, director de Desarrollo de Negocio de Prink en España.
La apertura de 42 nuevas tiendas en sus cuatro zonas geográficas —Norte, Sur, Centro y Levante—, con las que ya suman 117 en toda la península, es otra de las razones del éxito de la facturación. El impulso en aperturas se ha visto propiciado por el interés de los franquiciados en ampliar su red de franquicias, con el 34% de las aperturas puestas en marcha por multifranquiciados.
Carlos Sánchez, director de Desarrollo de Negocio de Prink en España, asegura que el éxito es fruto de “la satisfacción de nuestros franquiciados al reconocer el trabajo bien hecho, contando con servicios de valor añadido como formación interna, herramientas de marketing y publicidad, y asistencia técnica. Además, cuenta con un modelo de negocio único en nuestro país, basado en la atención personalizada al cliente y precios muy competitivos”.