La esencia de París en Muttard, el restaurante de Casa Decor diseñado por Verónica Montijano
Hasta el próximo 28 de mayo uno se puede conocer Muttard, el restaurante de Casa Decor 2023 diseñado por Verónica Montijano. La interiorista valenciana evoca en su nuevo proyecto la esencia y la magia parisina, pero también el espíritu bohemio y desenfadado de la ciudad de la luz, representado en elementos como las lámparas de amapolas.
Las líneas, texturas y variedad cromática de Muttard están inspiradas en la esencia de París. Foto: Nacho Uribesalazar.
El concepto, situado en la primera planta del edificio de Serrano 92, se inspira en la clase de las altas casas parisinas, a través de una gama de colores en la que reinan los blancos con filos negros, el metal con texturas de seda, toques de frutos rojos, cerezas, ciruelas y los amarillos mostazas. En el espacio están representadas importantes firmas francesas como Moissonnier, artesanos desde 1885 con piezas elaboradas a través de materias de derribo, presentes con sus inconfundibles cómodas negras bañadas en oro, evocando las esculturas de la ciudad francesa igual que los papeles pintados de alta gama de Élitis; molduras de madera diseñadas e inspiradas en la firma francesa Baccara o urinarios y grifería de firma Jacob Delafon.
La propuesta de Verónica Montijano reivindica el uso y la historia del bidet, invento francés creado en tiempos de Luis XV, para evitar su desaparición en las propuestas de interiorismo. De este modo, en el propio baño del restaurante, el bidet es el protagonista indiscutible, haciendo un guiño a las vanguardias artísticas, particularmente a Marcell Duchamp, con su urinario R.Mutt en Paris en 1917.
El aire francés se puede seguir saboreando en el despacho de la mostaza, representando en él la paleta de posibilidades de la moutarde, tan propia de la gastronomía francesa. Además, fiel a su compromiso con la sostenibilidad y la campaña #CasaDecorSostenible, Verónica Montijano ha empleado materiales lo más sostenibles posibles, como textiles, maderas naturales y piedras, dándoles prioridad como premisa de diseño.
Sin duda, todos los sentidos están presentes en este espacio, en el que decoración, arte y gastronomía van de la mano. Muttard, un juego de palabras, que hace respirar desde el inicio esa elegancia y referencia parisina, gracias a Mutt + Mouttarde.