Llega a España el aislamiento para térmicas-industriales de Knauf Insulation
21 de octubre de 2010
Aparte de reducir el gasto energético, procurando un ahorro con el mismo nivel de producción y con la consecuente reducción de emisiones de CO2, los beneficios de un buen aislamiento se reflejan también en un mejor control de las temperaturas de los procesos productivos, bajando los niveles de contaminación acústica presentes en los ambientes de trabajo.
Cabe decir que algunos de los productos aislantes de Knauf Insulation para la industria también tienen certificaciones específicas para el sector naval, por lo que pueden ser aplicados en instalaciones realizadas en este sector, ofreciendo las máximas prestaciones. Además, la multinacional ofrece soluciones con una amplia gama de productos a medida, siendo los siguientes los productos más destacados:
Mantas Armadas WM 620 y WM 660. Son mantas armadas aislantes de lana mineral, revestidas por una malla de acero galvanizado cosida con hilo de acero galvanizado. Las mantas armadas aislantes de lana mineral están indicadas para el aislamiento térmico, acústico y contra el fuego en todos los ámbitos industriales como calderas, intercambiadores, conductos y depósitos de almacenamiento en petroquímicas, centrales eléctricas y centrales de incineración de residuos. Asimismo, pueden emplearse para la prevención de incendios en la construcción de paredes y techos y como revestimiento de conductos de ventilación. Estos productos disponen de la certificación Marine, específica para ser instalados en aplicaciones del sector naval.
Paneles de alta temperatura HTB 620, HTB 660 y HTB 690. Son paneles de lana mineral aglomerada con resinas, incombustible, imputrescible, dimensionalmente estable e inalterable en el tiempo, resistente a altas temperaturas, para uso industrial. Indicados para el aislamiento térmico y acústico en la industria, como máquinas, tanques, calderas y depósitos, instalaciones de aspiración, construcciones con elevada carga térmica, instalaciones de secado, construcciones de hornos y otros procesos industriales. Son aplicables con temperaturas elevadas. El panel HTB 660 dispone de la certificación Marine, para su instalación en aplicaciones del sector naval.
Manta Fieltro Aluminio FM D70 CB AluR. Una manta de lana mineral reforzada con una membrana de aluminio en una de las caras, incombustible, resistente a altas temperaturas, repelente al agua, resistente al envejecimiento y a la descomposición, producida sin adición de aceites de silicona. Este producto está indicado para el aislamiento térmico-acústico y protección contra el fuego de aplicaciones no sometidas a carga, como canales de ventilación, tuberías industriales, conductos, calderas, intercambiadores de calor, depósitos de almacenamiento en petroquímicas, centrales eléctricas, de incineración de residuos y en la construcción naval.
Borra LW. Es lana mineral a granel para calorifugado por relleno, aplicable en la industria como hendiduras y juntas difícilmente accesibles, aislamiento de turbinas, tanques, hornos, calentadores, tuberías de alta temperatura o eyectores de vapor. Su fácil manipulación, gracias a su acondicionamiento adaptado a la aplicación específica, la hacen ideal para aplicaciones en espacios confinados. Es resistente a temperaturas muy elevadas.
Casos de éxito
Todas estas soluciones de lana mineral han demostrado un alto rendimiento. Un ejemplo de ello ha sido la instalación en importantes obras industriales de referencia en Europa como son:
- Incineradora de residuos en Rossendaal, Holanda (20.000 m2).
- Central térmica en Bernburg, Alemania (25.000 m2).
- Varias centrales eléctricas en Italia: Roma, Siracusa, Mantova y Pavia (200.000 m2).