Epson consigue cubrir el 98 por ciento de Pantone
21 de septiembre de 2010
Seiko Epson Corporation ha anunciado que la serie de impresoras de inyección de tinta de gran formato Epson Stylus Pro 7900 y 9900 han conseguido una cobertura del 98% del Sistema de Colores Pantone (Pantone Matching System), tal y como ha sido evaluado y certificado por Pantone, LLC. Las galardonadas impresoras de inyección de tinta de gran formato de Epson han sido consideradas como estándares de la industria en varias aplicaciones de gráficos.
Pantone es una muy extendida referencia internacional para la selección, especificación, ajuste y control de colores de tinta. Con esta cobertura de colores Pantone del 98%, los profesionales de la industria que utilizan impresoras Epson gozan de una gran libertad en la realización de diseños, pruebas e imágenes finales. También permite a los diseñadores reproducir de forma precisa los colores de imágenes corporativas y marcas, y al mismo tiempo utilizar una gran variedad de colores directos Pantone.
La combinación de la tecnología de inyección de tinta Epson Micro Piezo TFP y el juego de tintas de diez colores UltraChrome HDR (alto rango dinámico) permiten este alto rendimiento. Además de los colores cian, cian claro, magenta vivo, magenta claro vivo, amarillo, negro mate o negro foto, negro, gris; las tintas Epson UltraChrome™ HDR incluyen también tinta naranja y verde, que aumenta de forma significativa la gama de colores que puede conseguirse, especialmente las que van del color verde vivo al amarillo y del amarillo al rojo.
La capacidad de las impresoras Stylus Pro para conseguir la gama más amplia de colores proporciona una calidad inmejorable en las imágenes con mayor sutileza y gradaciones de tono más homogéneas. Esta tecnología única de tinta negra de tres niveles mejora de forma significativa la calidad del balance de grises, mientras realza el detalle de los tonos medios y los resaltados, que proporciona una gama de tonos más homogénea. Los pigmentos de alta densidad garantizan colores muy vivos, así como neutros y oscuros precisos.