Winner, la silla adaptable y ecológica
20 de septiembre de 2010
Los sistemas de regulación de asiento, respaldo y brazos permiten ajustar las funciones de Winner a las características de cada usuario. Todos los ajustes se pueden accionar sentado en la propia silla, con una respuesta suave de los diferentes sistemas. Para un máximo aprovechamiento de sus posibilidades, cada silla incluye unas completas instrucciones de uso. Asimismo, las manetas van grabadas con símbolos y escritura Braile para usuarios invidentes. Winner incorpora un mecanismo exclusivo e innovador de resistencia progresiva, totalmente integrado y de fácil acceso desde la posición de sentado. Su desarrollo tecnológico y de ingeniería ha permitido a Actiu la obtención de la patente exclusiva de este mecanismo.
Además, Winner ha superado las pruebas realizadas en el laboratorio de Actiu así como los ensayos realizados en el Instituto Tecnológico del Mueble (Aidima) correspondientes a la norma UNE-EN 1335, partes 1,2 y 3 de aplicación a las sillas de oficinas.
Winner se ha realizado bajo la premisa del ahorro energético, con la incorporación de sistemas de producción tecnológicos permite reducir al máximo los recursos energéticos utilizados para la fabricación de cada componente. Además se ha conseguido un máximo aprovechamiento de las materias para eliminar mermas y minimizar la generación de residuos. Asimismo, la política ambiental de Actiu opta por la utilización de materiales reciclados en aquellos componentes que no condicionen la operatividad y durabilidad de sus productos. Las materias utilizadas en la fabricación de las sillas Winner, como aluminio y plásticos, son totalmente reciclables.
Varios modelos a elegir
La serie Winner 30 es reciclable en un 73%. Se caracteriza por su estética ligera y permite la optimización del uso energético durante todo su proceso productivo. Es la versión más orgánica de Winner y destaca por el diseño y configuración de su respaldo, sin apoyo lumbar, que permite una adaptación total al cuerpo del usuario debido a su diseño ergonómico y a la elasticidad propia de la malla, confiriendo un máximo confort. El tejido de nylon de alta tenacidad con efecto recuperación elimina la formación de bolsas, evita deformaciones con el paso del tiempo y facilita la transpiración. La disposición de diferentes colores de malla y asientos tapizados en combinación con las múltiples opciones en la selección de materiales y acabados de bases, carcasas y ruedas, ofrecen múltiples posibilidades de personalización.
Por su parte, la serie Winner 40 es eficiente por su capacidad de anticiparse y adaptarse a las necesidades posturales del usuario, garantizando un confort dinámico y ergonómico en la actividad diaria. Con un diseño de lámina característico, Winner 40 garantiza un confort dinámico y ergonómico en la actividad diaria, resultando ser un producto reciclable en un 92%. El respaldo es de diseño reticular característico, y su conformación distribuye de forma homogénea el peso favoreciendo la transpiración. Su flexibilidad acompaña de forma natural la movilidad del usuario. La integración de los mecanismos junto a la incorporación de nuevos materiales ha permitido establecer, además de los aspectos funcionales requeridos, criterios estéticos más adecuados.
Finalmente, Winner 20 se define como un producto para uso intensivo en la oficina y es reciclable en un 81%. Tiene un respaldo fabricado a partir de una estructura interior de carácter elástico revestido con espuma de poliuretano. El tapizado integral permite la utilización de tejidos de máximo confort, transpirables y resistentes, que responden a las exigencias de lugares que precisen de una profunda higiene. La serie 20 representa al modelo más exclusivo de Winner ya que permite la incorporación opcional de cabecero y tapizados de piel. Es un modelo recomendado para despachos personales y de dirección.
Detalles técnicos
Mecanismo Syncro. Detecta el contacto del usuario con el respaldo ajustando la velocidad de retorno al movimiento de la espalda. El resultado es un movimiento sincronizado de gran suavidad. El mecanismo se acciona desde las manetas situadas al lado izquierdo (sentado en la silla), bajo el asiento.
- Sistema antirretorno del respaldo. Doble sistema para controlar el retorno del respaldo. La primera función controla la velocidad del retorno mediante el cilindro de gas. La segunda función se basa en la amortiguación que el propio peso del usuario ejerce sobre la fuerza del retorno.
- Altura del asiento. Se realiza a través de una bomba de gas.
- Profundidad del asiento. El desplazamiento horizontal del asiento permite ajustar la distancia de éste respecto del respaldo, adaptándose a usuarios de diferentes características antropométricas.
- Regulación lumbar (Serie 30). La opción de respaldo con apoyo lumbar se ofrece para usuarios que lo requieren o por requisitos de algunas homologaciones.
- Brazos regulables. Regulación de altura en 5 posiciones. Cuenta con un sistema de giro pivotante de 180º en sentido horizontal. Se puede ajustar la distancia entre brazos según la talla del usuario.
- Flexores del asiento. Distribuyen el peso del usuario adaptándose a sus movimientos y cambios de postura, reduciendo problemas circulatorios provocados por una presión continuada.
- Ruedas antifrenadas. Las ruedas silenciosas confieren ligereza. El sistema de autofreno aporta seguridad evitando el desplazamiento involuntario de la silla.