Máquinas y servicio vending: la importancia de un servicio impecable
27 de junio de 2010
Vending. Así se denomina a la venta de productos y servicios a través de máquinas automáticas y aunque se han realizado no pocos intentos de traducir este anglicismo al castellano, aún continuamos utilizando el vocablo vending para definir esta actividad, ya que su traslación a la lengua española no ha tenido nunca demasiada fortuna y siempre se ha resuelto con formulas demasiado extensas y complicadas; algo así como “sistema de expedición automática a través de máquinas” o cualquier otra frase semejante, sin embargo, la cultura popular lo ha rebautizado con una concepción mucho más simple: ‘Las máquinas’.
Las empresas operadoras de vending se caracterizan por ofrecer tres gamas básicas o líneas en estas expendedoras: máquinas de café y bebidas calientes, máquinas de refrescos y/o bebidas frías y finalmente, máquinas de snack o alimentos sólidos, cuyo porfolio de referencias ha crecido exponencialmente en los últimos años con productos dietéticos, barritas, fruta, ensaladas, etc.
Alliance Vending es un referente desde 1988 en la prestación de este tipo de servicios, que son completamente gratuitos para el cliente y que tiene importantes ventajas para las empresas que cuentan con su servicio de máquinas expendedoras:
- Comodidad. Calidad al alcance de la mano.
- Economía de los productos. Buenos precios, por debajo de media de mercado y de bares y cafeterías.
- Ahorro de tiempo. No hay necesidad de salir ni perder tiempo de descanso en colas ni esperas.
- Higiene y eficacia. Los productos, bien conservados, protegidos y siempre a punto.
- Flexibilidad. Fácil instalación donde el cliente precise adaptándose al espacio disponible.
- Reducción de costes. El coste del vending es siempre menor que cualquier otro sistema en el que participen personas o empresas externas.
- Mayor productividad. Está demostrado que hacer una pausa y tomar energías favorece tanto el rendimiento psicológico como el físico del empleado
- Mejor Imagen y percepción empresarial. La plantilla interpreta que la empresa se preocupa por ellos al instalar vending de calidad, lo cual mejora su visión de la compañía donde trabaja.
- Mejora de las relaciones humanas. Cada pausa relaja mental y físicamente al empleado y el Vending añade además el componente social del contacto humano con otros empleados al acceder a las expendedoras.
- Reducción del riesgo de accidentes laborales provocados por fatiga mental o física, tanto en el propio puesto de trabajo como in itinere al salir fuera a comprar.
Programa Business y Factory
El servicio de vending en oficinas y en fábricas tiene un especial protagonismo en el sector, al configurar lo que se denomina como vending privado o cautivo, es decir, el servicio de máquinas expendedoras para trabajadores que no pueden abandonar su centro de trabajo y no tienen otra alternativa de consumo, como hace años, en bares, cafeterías o tiendas de conveniencia. El vending ha modernizado estos hábitos, y basándose en su experiencia, Alliance Vending ha desarrollado los programas Business (Oficinas) y Factory (Industria), cuya instalación mantenimiento y desarrollo son gratuitos para el cliente.
El servicio en estos centros de trabajo se caracteriza por contar con un atractivo porfolio de referencias para un público adulto, así como un servicio óptimo basándose en una supervisión continua de la calidad del mismo. Alliance Vending además, ha incorporado innovación con sistema de pago con billetes y tarjetas inteligentes, café de Comercio Justo, vasos de papel ecológicos, sensores de caída (si el producto no se sirve, la máquina no cobra) máquinas medioambientalmente eficientes y adaptadas para discapacitados o productos específicos para diabéticos o celíacos.
Sobre Alliance Vending
Alliance Vending es una de las mayores empresas españolas operadoras de vending, o distribución alimentaria a través de máquinas expendedoras, al tiempo que número 1 en la prestación de este tipo de servicios en 46 grandes hospitales y centros sanitarios en todo el territorio nacional. La compañía es de las pocas firmas del sector con capacidad real para acometer proyectos de gran envergadura de ámbito estatal.
Desde 2008 el grupo opera bajo la marca única Alliance Vending al tiempo que suma la experiencia desde 1988 y la expansión de enseñas regionales históricas de Gruparpa, tales como Arbitrade en Cataluña, Caservén en Andalucía o Gedemasa en Madrid y Castilla La Mancha, así como otros partners estratégicos en otras regiones.
Alliance Vending cerró 2009 con una facturación superior en un 12,79% más que el año anterior, y actualmente gestiona un parque completamente propio cercano a los 8.000 distribuidores automáticos.
En sus centros de trabajo la firma cuenta con procesos de calidad de gestión y calidad de gestión medioambiental, certificados en todos o varios de sus centros, en las siguientes normas o sistemas: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, Madrid Excelente, Distintivo ANEDA y Ecoembes.
Red de distribución (principales zonas):
- Madrid: Servicio y maquinas de café. Servicio y máquinas de frio. Servicio y Máquinas de snack.
- Barcelona: Servicio y maquinas de café. Servicio y máquinas de frio. Servicio y Máquinas de snack.
- Málaga: Servicio y maquinas de café. Servicio y máquinas de frio. Servicio y Máquinas de snack.
- Costa del Sol: Servicio y maquinas de café. Servicio y máquinas de frio. Servicio y Máquinas de snack.
- Toledo: Servicio y maquinas de café. Servicio y máquinas de frio. Servicio y Máquinas de snack.
- Guadalajara: Servicio y maquinas de café. Servicio y máquinas de frio. Servicio y Máquinas de snack.
- Tarragona: Servicio y maquinas de café. Servicio y máquinas de frio. Servicio y Máquinas de snack.
- Jaén: Servicio y maquinas de café. Servicio y máquinas de frio. Servicio y Máquinas de snack.
- Girona: Servicio y maquinas de café. Servicio y máquinas de frio. Servicio y Máquinas de snack.