Info

En caso de incendio sellan por completo el hueco existente entre el muro portante y la cara interior del revestimiento externo

Ursa incorpora las barreras de fuego de Siderise a su catálogo de fachada ventilada

Redacción Interempresas21/10/2022
Aunque la propagación del fuego por la fachada del edificio solo afecta al 3% de los incendios, las pérdidas materiales ocasionadas por este tipo de siniestros son cuantiosas e incalculables cuando hablamos de vidas humanas. Los incendios de la Torre Grenfell de Londres o del edificio Ámbar en Madrid son algunos ejemplos de la rápida propagación de las llamas a través de la cámara de una fachada ventilada con desastrosas consecuencias.

El Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Seguridad ante Incendios establece que “debe limitarse el desarrollo vertical de las cámaras ventiladas de fachada en continuidad con los forjados resistentes al fuego que separan sectores de incendio. La inclusión de barreras E30 se puede considerar un procedimiento válido para limitar dicho desarrollo vertical.”

URSA quiere ir más allá de lo exigido por la normativa para la construcción de edificios seguros y ha incorporado a su gama de productos para Fachada Ventilada las barreras de fuego de Siderise de elevadas prestaciones.

Las barreras, altamente apreciadas por proyectistas y promotores, instaladas en horizontal y vertical, se utilizan para sellar por completo el hueco existente entre el muro portante y la cara interior del revestimiento externo, en caso de incendio. Con una garantía de 60 años y un precio asequible, cuentan con todo tipo de ensayos reales a gran escala que avalan su resistencia al fuego y el comportamiento ignífugo del producto y el sistema.

Barreras de fuego Siderise
Barreras de fuego Siderise.

Se componen de un núcleo de láminas de lana mineral no combustible, forrado con papel de aluminio reforzado. Las barreras Siderise de sectorización horizontal (RH) incorporan una tira intumescente (clase E) continua de alto rendimiento que se adhiere al borde frontal. En caso de exposición al fuego, el material intumescente se expande rápidamente y sella por completo la cámara ventilada localizada entre la barrera y la parte posterior del revestimiento.

En el caso de las barreras verticales, se utilizan para llenar por completo el hueco entre el revestimiento externo y el muro portante. Esta solución ofrece una gran resistencia al paso del humo y el fuego. Además, al sellar completamente el hueco, mejora el funcionamiento de las fachadas ventiladas al reforzar la sectorización vertical y por tanto la presurización de aire.

Por otra parte, cuentan con una patente que permite que las láminas de lana mineral estén precompactadas y sujetas por el recubrimiento de aluminio, de tal forma que, al desaparecer éste con el fuego, la lana alcanza una mayor expansión todavía, dificultando aún más la propagación del incendio. Gracias a este exclusivo método de fabricación, las barreras de sectorización vertical de Siderise se adaptan a las dilataciones y movimientos funcionales de las fachadas ventiladas.

Además de las barreras de fuego, URSA también ha querido completar su catálogo de productos de fachada ventilada con la comercialización de las fijaciones necesarias para la instalación del aislamiento. El nuevo catálogo y tarifa ya incorporan fijaciones de fabricantes tan prestigiosos como EJOT o Spit.

Empresas o entidades relacionadas

Ursa Ibérica Aislantes, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos