swissQprint presenta en Fespa Global Print Expo 2022 Kudu, su nueva impresora de alta gama
Durante la feria Fespa Global Print Expo 2022, celebrada en Berlín, swissQprint sorprendió a todo el mundo con un modelo completamente nuevo: la impresora plana Kudu de alta gama. “Destaca por su alta productividad y su calidad excepcional”, explica la compañía.
swissQprint presentó por sorpresa en Fespa Global Print Expo 2022 un nuevo modelo de impresora: se trata de Kudu, una impresora UV LED de gama alta de 3,2×2 metros que viene a sumarse a la gama de impresoras planas compuesta por los modelos Nyala, Impala y Oryx. Al igual que la cuarta generación de este trío, que swissQprint lanzó hace solo seis meses, Kudu trabaja con un nuevo estándar de calidad. Además, es altamente productiva y tiene diez canales de color (nueve en los otros modelos).
“Producción y calidad al más alto nivel”
Con una productividad máxima de 300 metros cuadrados por hora, la alta calidad de la impresora UV es contundente. Carmen Eicher, directora de ventas y marketing de swissQprint, señala: “Kudu está equipada con la última tecnología de cabezales de impresión, con una resolución direccionable de hasta 1350 ppp”.
Nueva mecánica y software
Esta impresora plana se ha construido sobre una base mecánica totalmente rediseñada y utiliza nuevos motores con accionamiento lineal. “Gracias a ello, incluso a altas velocidades, el equipo garantiza una colocación muy precisa de las gotas”, agrega Carmen Eicher. Al igual que las otras impresoras planas y de rollo de swissQprint, Kudu utiliza el sistema de vacío Tip Switch. En el caso de Kudu, se divide en 260 zonas, con las que el operario puede controlar el vacío de forma muy sencilla y con total precisión. En lo que se refiere al manejo de la máquina, el control de operaciones de Kudu es el software Lory de swissQprint. La interfaz gráfica de usuario con una mesa plana virtual facilita un manejo intuitivo y seguro.
Opción rollo simple o doble de 3,2 m y diez canales de color
Como todas las impresoras planas de swissQprint, Kudu se puede ampliar con una opción de rollo simple o doble. Es el primer modelo de swissQprint con diez canales de color, lo que aumenta exponencialmente la variedad de aplicaciones posibles. El usuario configura los canales de acuerdo con sus necesidades, pudiendo ajustar la configuración posteriormente en cualquier momento. Los colores disponibles de la nueva tinta universal (con certificación Greenguard Gold) son: CMYK, cian claro, magenta claro, negro claro, blanco, efecto barniz e imprimación, así como los colores planos naranja, amarillo neón y rosa neón, exclusivos de swissQprint.