Nice ayuda a ahorrar energía gracias a la domótica
De acuerdo con los datos más recientes publicados sobre el estudio de mercado realizado por la Asociación Española de Domótica e Inmótica (Cedom), un hogar inteligente logra ahorrar entre un 30% y 40% de energía de forma anual, ya que cuenta con tecnología que puede programarse para que sólo se consuma la luz cuando se necesite.
Existen soluciones que se adaptan al estilo de vida de las personas, permitiéndoles crear escenarios personalizados para un espacio de vida inteligente, acogedor y confortable, desde el despertar hasta la hora de acostarse, sin generar gastos innecesarios; ese es el caso de Yubii Home, un hub creado por Nice, multinacional italiana especializada en el sector de la domótica y el hogar inteligente, que permite a los usuarios administrar todo el Smart Home a través de los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Assistant y Siri. Ya no es necesaria la funcionalidad de manos libres; la administración remota a través de todos los dispositivos inteligentes permite controlar las funciones del hogar incluso cuando se está ausente del mismo.
Uno de los factores que se ven beneficiados por el uso de la domótica son los aparatos electrónicos de la casa. El sistema de Yubii Home hace una gestión inteligente de todas las cargas eléctricas. Con tomas de pared e interruptores inteligentes conectados a los aparatos eléctricos, como el lavavajillas, la lavadora o el horno, Yubii Home podrá encenderlos o apagarlos en función de las exigencias, monitorizar y medir el consumo energético de estos y proteger la vivienda contra sobretensiones.
La climatización es otro de los elementos fundamentales para el ahorro, más en el momento en que comienzan a bajar las temperaturas. Yubii Home permite encender la calefacción o el aire acondicionado para encontrar la casa con la temperatura perfecta después de un largo día de trabajo. Asimismo, el control automatizado de las persianas facilita la gestión del consumo energético de la casa de una forma más eficiente para limitar el uso de la calefacción y del aire acondicionado, consiguiendo más calor en invierno y más fresco en verano.
Además, la capacidad de atenuar las luces de la casa por la mañana o apagar el sistema de seguridad y dejar entrar el sol en el dormitorio con las mamparas que se abren automáticamente son factores que también condicionan el consumo de luz.
Yubii Home permite que toda la casa esté interconectada para gestionar todas las interacciones y rutinas diarias que se pueden automatizar. Es un hub que gestiona y se comunica con todos los dispositivos inteligentes del hogar; recibe los datos de los sensores, los procesa y los emite para realizar las acciones oportunas, permitiendo gestionar de forma integrada las luces, las persianas, los portones, las puertas y ventanas, los dispositivos eléctricos, la calefacción, la temperatura, los sistemas de riego, los equipos multimedia, la detección de fugas de agua, así como del monóxido de carbono y el humo.
Asimismo, en línea con la estrategia verde de la empresa, se trata de pequeños y responsables gestos diarios que pueden tener un gran impacto en el presupuesto familiar y en todo el planeta.