Hörmann presenta con éxito en Municipalia 2021 su nueva gama de bolardos automáticos Security
Hörmann, empresa puntera en puertas y automatismos, obtuvo un gran éxito de convocatoria en la 21 edición de la feria internacional de equipamientos y servicios Municipalia de Lleida, a la que asistieron más de 22.500 visitantes profesionales. La firma presentó sus novedades de bolardos automáticos Security con distintos sistemas de control y Oktablock, solución que generó gran interés entre los asistentes al evento. Se trata de una barrera móvil de alta seguridad certificada TÜV Rheinland en pruebas de impacto K4/K12, M30/M50, PAS68, IWA14 como elemento de máxima protección para eventos temporales en los municipios.
Entre las características más importantes de Oktablock destaca la placa base octagonal con borde dentado. En caso de choque con un vehículo, el bolardo se dobla hacia delante, por lo que la placa base con los dientes se empotra entre el vehículo y la calzada.
El OktaBlock TR se ha diseñado y certificado según los requisitos más estrictos de la directiva técnica de la policía alemana de barreras móviles para vehículos. En el caso de la prueba realizada sobre calzada mojada, la barrera debe parar un choque procedente de dos ángulos de 90 y 45 grados, con una energía de impacto máxima en la clase de protección SK1B de hasta 986.000 julios. A diferencia de otras soluciones móviles, todos los certificados son válidos, incluso al usar módulos individuales, de modo que no se requiere la conexión de varios módulos. Esto garantiza una flexibilidad máxima y vías de evacuación sin obstáculos y sin bloqueos visuales.
Hörmann exhibió también su nueva gama de bolardos automáticos Security con distintos sistemas de control (pulsadores, control vía radiofrecuencia Bisecur, gestión Online HAC con smartphone, PC, Tablet…). Esta innovadora solución destaca por garantizar un nivel de seguridad superior a la mayoría del mercado e incorporar prestaciones únicas de alta tecnología.