GEZE desarrolla sistemas de ventilación automática de ventanas
Dado que existe un mayor riesgo de contraer infecciones virales por partículas en el aire en habitaciones cerradas, se recomienda una ventilación regular para asegurar un buen intercambio de aire. Además, el aire fresco es bueno para el bienestar y la concentración tanto de estudiantes como de profesores. Se estima que un buen suministro de aire fresco puede aumentar la capacidad de aprendizaje en al menos un 15%.
La ventilación natural en las escuelas mejora um 15% la capacidad de aprendizaje.
Sin embargo, en la práctica no hay suficiente ventilación en muchas escuelas. Aparte del olvido de abrir manualmente las ventanas durante el día escolar, no somos lo suficientemente sensibles a la calidad del aire. Principalmente, notamos una mala calidad del aire interior debido a los malos olores. Sin embargo, nos acostumbramos a ellos, por loque si nos quedamos en una habitación durante un largo período de tiempo, no notamos si la calidad del aire interior se deteriora.
Una solución conveniente a este problema es la ventilación natural a través de ventanas automáticas, que pueden mejorar significativamente el clima interior, con poco consumo de energía y bajos costos de inversión.
Sistemas de ventilación automática
GEZE dispone de diversos sistemas para el accionamiento automático de ventanas para facilitar la ventilación de estancias. Uno de ellos es su sistema OL90, con las variantes que lo acompañan.
Las ventajas de los sistemas de ventilación automática de ventanas son:
- Menores costes de inversión y mantenimiento en comparación con la ventilación mecánica.
- Sostenibilidad: los motores eléctricos automáticos de las ventanas son más eficientes.
- Conveniencia: la automatización permite un control individual y flexible.
- Mayor calidad del aire interior.
GEZE también dispone de dispositivos de apertura por cadena para facilitar la ventilación automática. Estos dispositivos son: ECchain, Slimchain y Powerchain. Las características de cada uno de ellos son:
ECchain:
- Apertura automática de ventanas para una cómoda ventilación diaria.
- Sencillez de instalación y de uso (230 V).
- Longitud carrera adaptable 200/400mm.
Slimchain
- Apertura automática de ventanas para una cómoda ventilación diaria
- Sencillez de instalación y de uso (230 V)
- Longitud carrera 200, 300, 500 y 800mm
Powerchain:
- Apertura automática de ventanas de grandes dimensiones
- Conectividad a sistemas domóticos (24 V)
- Sincronización máx. 4 motores
- Longitud carrera 600, 800 y 1200mm
Gestión mediante aplicación
Por otra parte, los sistemas inteligentes de ventilación de GEZE pueden ser coordinados mediante la aplicación NatVent, e integrados en edificios inteligentes a través del sistema de gestión modular GEZE Cockpit, que además nos permite controlar y conocer el estado de:
- Sistemas de Ventilación
- Puertas automáticas
- Controles de accesos
- Detección de incendios
- Rutas de evacuación
Con los sistemas de gestión automática de apertura de ventanas para la ventilación natural de estancias obtenemos los siguientes beneficios:
- Inversión en aire limpio: el control de la apertura y del cierre de puertas y ventanas en función de la calidad del aire (interior y exterior) ayuda a garantizar una ventilación eficiente.
- Mejor higiene del aire interior: los sistemas de sensores miden el contenido de CO2 en el aire y transmiten los datos a la unidad de control. Esto permite la ventilación de la habitación según sea necesario.
- Ahorro en los costos de energía: accionamiento controlado de las puertas y de las ventanas, dependiendo de la temperatura y la frecuencia de acceso según los conceptos de control de climatización inteligente
- Seguridad máxima: soluciones de sistemas funcionales que combinan con los requisitos de protección y seguridad