Betelgeux-Christeyns ahorra 35 toneladas de plástico anuales en sus envases
Dentro de la política de sostenibilidad de Betelgeux-Christeyns, uno de sus ODS fijados en su plan estratégico O25 es el de reducir el uso de plástico nuevo de sus envases de 20 y 25 litros en 2021. Un objetivo que se alcanza este año con el diseño de los nuevos envases tricapa con los que se han empezado a envasar su producto desde el pasado 1 de junio. Con este nuevo packaging la empresa reducirá un 33% el consumo de plástico nuevo lo que se traduce en el ahorro de 35 toneladas de plástico anuales.
Coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos envases, Betelgeux-Christeyns arranca su campaña de compromiso con la sostenibilidad ‘Querido planeta’. Una acción comunicativa en la que la empresa pretende informar al planeta de cada uno de los hitos que va consiguiendo, avanzando así en su plan estratégico 2020-2025. Distintos hitos contemplados como objetivos en su Informe de Responsabilidad Social Empresarial. Para ello, la empresa quiere abrir una comunicación directa con el planeta, utilizando el formato de varias cartas, a través de las cuales se dirige y le cuenta en primera persona, a través de un discurso directo, los distintos avances que atañen a la sociedad, el medio ambiente y la innovación.
‘Querido planeta’ es una campaña publicitaria, que se desarrollará a través de las redes sociales, y que conecta perfectamente con la campaña de carácter interno, iniciada hace unos meses, ‘¿Tú qué harías? Enciende tu creatividad’ en la que los propios trabajadores tienen la oportunidad de presentar aquellas iniciativas que consideren oportunas para conseguir un entorno laboral mejor, desde el firme convencimiento de que un mundo mejor es posible.
La nueva campaña se integra en el plan estratégico de la compañía O25, perfectamente alineado con la agenda 2030. La empresa ha incorporado en su modelo de negocio los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU en 2015. Objetivos centrados en la salud y bienestar; igualdad de género; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; y producción y consumo responsables.
Para más información sobre el plan estratégico puede consultar el Informe de Responsabilidad Social Empresarial en betelgeux.es