Pladur recibe el Premio Comunidad de Madrid a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas
Pladur recibe el Premio Comunidad de Madrid a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas en un contexto especialmente complejo y significativo. La crisis sanitaria y económica desatada como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha situado al tejido empresarial ante un panorama arduo. Donde no cabe sino una profunda reflexión sobre conceptos como ‘cambio’, ‘innovación’ y ‘sostenibilidad’.
A este acto, presidido por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, acudieron Susana Mencía, directora de marketing y Enrique Ramírez, director general de la compañía, quien recogió el premio en nombre de Pladur. Hizo entrega del mismo Francisco Marhuenda, periodista y director de La Razón.
Con este galardón, Pladur sigue consolidando su posición como empresa española líder dentro de un sector donde la innovación no es una alternativa, sino una verdadera necesidad para seguir adelante.
Pladur en la vivienda del presente y del futuro
Un material de altas prestaciones y versatilidad que ha sacudido los cimientos del sector de la construcción en seco: fácilmente maleable, ligero, gran aislante térmico y acústico, de excelente resistencia al fuego y a la humedad, 100% reciclable y que ha permitido desarrollar soluciones que cuidan la calidad del aire interior que respiramos.
El aterrizaje de este material hace más de 40 años gracias a Pladur marcó un antes y un después. Pero su evolución no ha dejado de sorprender a todos los agentes del sector (prescriptores, instaladores, arquitectos técnicos, etc.), cuyo trabajo ha experimentado grandes mejoras en términos de diseño, prestaciones y eficiencia en tiempos de instalación. Y, por supuesto, esto repercute más que positivamente en el usuario final, cuya vivienda mejora en todos los aspectos: confort, calidad, precio, salud y eficiencia energética.