Manusa, soluciones inteligentes frente al coronavirus
Manusa, empresa con más de 50 años de experiencia en el diseño, fabricación e instalación de puertas automáticas y accesos inteligentes, lleva casi un año ayudando a frenar el número de contagios provocados por la pandemia del coronavirus COVID-19.
La automatización de las puertas en millares de edificios de toda índole impide que se entre en contacto físico con cristaleras, manillas o pomos. Centros comerciales, aeropuertos, hospitales, supermercados u oficinas cuentan ya con accesos inteligentes, otorgando una mayor seguridad sanitaria e higiene a las personas que acceden a ellos, ya que no necesitan usar sus manos para cruzar sus entradas.
Empresas pertenecientes a diversas actividades económicas como el sector comercio, hoteles, restaurantes y catering, el sector sanitario o el de transportes han elegido instalar puertas automáticas en sus inmuebles y locales. Son productos muy bien aceptados desde hace décadas por la sociedad.
Puertas automáticas, un aliado en hospitales y locales comerciales
Con el impacto del coronavirus, las puertas automáticas han servido de gran ayuda en centros sanitarios como hospitales, centros de salud y clínicas. Los accesos inteligentes permiten la entrada y salida de estos de una forma segura, al evitar la transmisión de cualquier virus.
La nueva normalidad también afecta al ocio y el entretenimiento. Los espacios comerciales y de hostelería deben ahora controlar su aforo y distancia social. Manusa cuenta con un sistema de control de aforo que mide automáticamente el número de personas que se encuentran en un mismo espacio. Ello ayuda a evitar aglomeraciones y reduce la posibilidad de contagios. El producto está diseñado para ayudar a los negocios a medir y controlar el volumen de clientes. Gracias a su cámara estereoscópica, la fiabilidad del mecanismo es del 98%, una característica exclusiva en el mercado. Además, incluye sensores IoT con tecnología 3D que permiten el tratamiento de los datos.
Junto a ello, cabe destacar un elemento que aporta otra gran solución frente al coronavirus. Se trata del tratamiento Bioproof, consistente en la aplicación de pintura en polvo incolora, que proporciona una resistencia superior a varios microorganismos en los manillones de las puertas Manusa. Tras 24 horas de contacto entre el tratamiento y los microorganismos, se consigue la eliminación de entre el 99,5 y el 100% de estos últimos.
Óptima Prox+, adiós al contacto físico
Otro de los innovadores dispositivos de Manusa es el nuevo sensor de proximidad Óptima Prox+, que permite la apertura de la puerta automática sin necesidad de contacto físico. Gracias a su mejorado sistema de conexión mediante BUS Manusa, el nuevo detector de proximidad resulta más rápido, fácil y seguro. Sus reducidas dimensiones permiten instalarlo en múltiples entornos y su diseño discreto, sencillo y funcional lo convierte en el accesorio ideal para evitar el contacto en la apertura y cierre de las puertas.
Los productos Manusa garantizan una plena accesibilidad a personas con movilidad reducida o dificultades de acceso, así como una modernización al espacio que los acoge gracias al diseño exclusivo de cada producto según las necesidades del lugar y del cliente.
Manusa ofrece soluciones para facilitar el acceso a edificios sin necesidad de contacto físico con las puertas.
Tecnología e industria a la vanguardia del siglo XXI
Recientemente, Manusa presentó una solución completa y polivalente para la automatización de accesos. Se trata del Operador Visio+, que permite que la experiencia de usuarios al cruzar bajo el umbral de una puerta automática sea más satisfactoria y más acorde a la imparable evolución tecnológica.
Visio+ incorpora tecnología IoT, que permite el control de la conectividad y remoto de la puerta automática. Es un operador de fácil instalación, adaptable a todos los entornos, seguro, versátil y flexible. Además, cuenta con una serie de funciones adicionales a través del teléfono móvil haciendo que su uso y control sea más sencillo y funcional para cualquier empresa o particular que lo instale y maneje.
Este novedoso operador puede ser instalado en puertas correderas automáticas tanto de apertura central como lateral; y con una configuración estándar o telescópica. Asimismo, cuenta con tres variantes de motorización: Visio+ 100, Visio+ 125 y Visio+ 125HD, cuyas prestaciones y medidas se adaptan a todas las necesidades constructivas, obteniendo las mayores prestaciones dinámicas y ofreciendo un alto ahorro energético.
Su tecnología logra que las puertas automáticas sean las más rápidas del mercado gracias a su grupo motor de elevada potencia y sofisticada tecnología. Ofrece una suavidad de movimiento única y silenciosa en su rodadura, y cuenta con sensores de seguridad lateral que impiden toda posibilidad de atrapamiento.
Además, Visio+ es compatible con toda la gama de carpinterías Manusa y otras carpinterías comerciales. Este dispositivo se puede conectar con sistemas inmóticos y de control de edificios; y puede ser utilizado con el sistema de conteo y control de afluencias.
Visio+ forma parte del catálogo de productos de Manusa, compañía industrial a la vanguardia de la tecnología innovadora del siglo XXI y que trabaja para ayudar a paliar la pandemia del coronavirus sumando su granito de arena.