Manusa y Ecoceutics firman un acuerdo para la instalación y mantenimiento de puertas automáticas en casi 200 farmacias
La empresa de accesos inteligentes Manusa y la cadena de farmacias Ecoceutics han firmado un acuerdo para implementar la tecnología de las puertas automáticas en más de 180 establecimientos farmacéuticos ubicados en Cataluña, Islas Baleares y Andorra.
Esta colaboración permitirá que todas las farmacias asociadas a Ecoceutics puedan instalar puertas automáticas Manusa en sus locales con un importante descuento, así como beneficiarse de tarifas especiales en el mantenimiento de los productos de apertura y cierre automáticos.
Las farmacias Ecoceutics son espacios en los que no solamente se venden medicamentos sino en los que se cuida y se acompaña a las personas cuando están enfermas y en la prevención de dolencias. Estos establecimientos tienen un constante tránsito de personas cada día. Las puertas automáticas Manusa garantizan y permiten una mayor fluidez de clientes, ya que gracias a ellas las personas no deberán tirar de la manilla o empujar el cristal para entrar o salir del establecimiento. Esto también resulta una ventaja frente a pandemias como el coronavirus ya que se evita el contacto físico con la puerta.
Por otro lado, las puertas automáticas en las farmacias ayudan a mejorar la eficiencia energética de los locales. Tanto en invierno como en verano, al estar la calefacción o el aire acondicionado encendido, las puertas inteligentes se cierran cuando su sensor no detecta la presencia de personas y esto evita que quede una puerta abierta y cambie bruscamente la temperatura del espacio interior.
Junto a estas ventajas también encontramos la que permite el control de aforo dentro de la farmacia. Gracias al sistema que puede ser instalado en la puerta automática, los farmacéuticos podrán saber el número de personas que hay en el local en cada momento del día, evitando así aglomeraciones.
Igualmente, las puertas automáticas garantizan la seguridad frente a robos o posibles atracos. Desde el interior de la farmacia se puede abrir o cerrar la puerta mediante un control remoto y así evitar que entren personas con malas intenciones.
Gracias a este acuerdo de colaboración se facilitará el acceso de los clientes a las farmacias de Ecoceutics y se mejorará su estancia y la de los empleados. Los accesos automáticos de Manusa están a la vanguardia de la tecnología inteligente y de la digitalización que demanda el mercado en este siglo XXI.