La multinacional japonesa ofrece una mayor productividad y eficiencia y una reducción de la huella ecológica
Epson presenta sus últimas novedades en impresión profesional para los sectores textil, cartelería y personalización
Epson ha dado a conocer sus últimas novedades en una convocatoria online dirigida a los medios del sector en la península ibérica. De entre ellas destaca la primera impresora de gran formato con tinta de resina SureColor SC-R5000; su primera impresora para textil digital de 76 pulgadas SureColor SC-F10000; la primera impresora de sublimación en formato A4, SC-F100; la primera impresora plana UV LED para negocios de cartelería, SureColor SC-V7000, y, finalmente, la nueva plataforma Cloud Solution Port para monitorizar los equipos y mejorar su rendimiento.
Josep Maria Coll, director de commercial & industrial printing de Epson Ibérica, durante su presentación online ante los medios de comunicación del sector de España y Portugal.
La reinvención de los modelos de negocios tras la COVID-19 ha llegado para quedarse. La aceleración de la transformación digital, la necesidad de incrementar la productividad y eficiencia, y una mayor conciencia medioambiental, unido a los nuevos hábitos y preferencias por parte de los consumidores, ha provocado un cambio sin precedentes a nivel empresarial.
El sector textil y el de producción de cartelería son unos de los sectores más afectados por esta transformación, haciendo frente a la nueva era de la personalización y el diseño sostenible. Para acompañar a estas empresas ante este nuevo reto, Epson ha desarrollado un nuevo porfolio de soluciones de impresión profesional que responden a las nuevas necesidades de estos negocios.
La primera impresora de gran formato con tinta de resina
Entre las novedades más destacadas, se encuentra la nueva serie SureColor SC-R5000, con la incorporación de soluciones de tinta de resina, permitiendo ofrecer a los proveedores de servicios de impresión y agencias creativas la capacidad de producir una amplia diversidad de trabajos de cartelería y aplicaciones de alto valor con resultados excelentes y responsables con el medio ambiente.
Asimismo, para los negocios de producción textil donde una elevada productividad, alta velocidad y máxima fiabilidad son factores clave, Epson presenta su primera impresora de sublimación de 76 pulgadas SureColor SC-F10000, “una solución de impresión sofisticada, robusta, rápida y fiable que ofrece una calidad constante”, ideal para múltiples aplicaciones como moda, ropa deportiva, decoración del hogar, objetos promocionales y cartelería ligera.
La primera impresora plana UV LED
Diseñada para creadores de cartelería que busquen ampliar su propuesta de servicio y producir cartelería UV de alta calidad, Epson lanza al mercado la nueva SureColor SC-V7000, la primera impresora plana UV LED que da respuesta a las necesidades actuales de los negocios de producción de cartelería, centrada en una impresión más rápida y un coste total de propiedad más bajo, sin poner en riesgo los resultados. Alta calidad, velocidad y resultados fiables sobre una amplia diversidad de materiales. Asimismo, esta impresora para signage en rígidos incorpora el cabezal Micro Piezo de Epson combinado con un set de tintas originales de nuevo desarrollo que incluye de serie el gris, el rojo, el blanco y el barniz.
SureColor SC-F100, “la pequeña gran máquina”: personalización al alcance de emprendedores y pequeñas empresas
La personalización es una clara tendencia al alza y lo vemos en la producción de complementos y objetos de regalo. La primera solución de sublimación en formato A4 de Epson, la SureColor SC-F100, permite a quienes quieren iniciarse en el negocio de la personalización o aquellos que quieren dar un valor añadido a sus actuales empresas, empezar de forma rápida y fácil a ofrecer servicios de impresión personalizada, con la máxima calidad y eficiencia. “La gente necesita expresarse. Esta pequeña gran máquina permite imprimir objetos promocionales y personalizados como tazas, llaveros, fundas de móvil y todo tipo de merchandising de pequeño formato, para lo que no es necesario un nivel de conocimiento elevado para su configuración, uso y mantenimiento”, ha explicado Josep Maria Coll, director de commercial & industrial printing de Epson Ibérica.
Máxima productividad y fiabilidad en la nube
Finalmente, para optimizar el funcionamiento y gestión de las impresoras Epson de gran formato, la compañía lanza su nueva plataforma Cloud Solution Port, un servicio en la nube 100% compatible que permite monitorizar los equipos y revisar su productividad de forma remota, permitiendo aumentar la productividad del negocio y mejorar la planificación y gestión de los costes de impresión. A esta plataforma se puede acceder desde múltiples dispositivos, incluyendo PC, smartphones y tablets.