Martín Mena suministra a Gandía (Valencia) jardineras que incrementan la protección peatonal y embellecen su casco histórico
El Ayuntamiento de Gandía encargó a STV Gestión, la empresa concesionaria para el mantenimiento de parques y jardines de la capital de La Safor, un proyecto para incrementar los espacios ajardinados en el casco antiguo de la ciudad y a la vez –“dada la coyuntura actual de alarma sanitaria por la pandemia del Covid-19”- utilizar jardineras como protección peatonal para facilitar el distanciamiento social. Martín Mena ha sido la empresa elegida para suministrar los elementos solicitados por el consistorio gandiense.
STV Gestión, cuya sede central se encuentra en la localidad murciana de El Espinardo, confió en la propuesta de jardineras para farolas realizada por la firma Martín Mena, en la que estos elementos de grandes dimensiones logran una doble función: engalanar las calles y aportar protección peatonal a los viandantes.
La primera fase ya es una realidad, y la calle Sant Francesc de Borja ya cuenta con 20 jardineras modelo València. Están fabricadas en acero galvanizado, han sido termolacadas en color oxirón gris, cuentan con patas regulables y tienen unas dimensiones 700x700x790 milímetros. Su volumen es de 240 litros. También se han instalado, en farolas de la ciudad valenciana, 40 jardineras del modelo 600, que incorporan abrazadera metálica en color gris granito con un diámetro de 7,64 centímetros y un perímetro de 24.
Fuentes de Martín Mena señalaron en una nota de prensa que ambas referencias aúnan elegancia y diseño, características que no están reñidas con la funcionalidad y la calidad. Y todo ello “a un precio razonable”. El diseño de ambos elementos se integra “perfectamente en el entorno de esta conocida ciudad valenciana”.
Se trata de jardineras “con un diseño moderno, robusto y fiable, usando los máximos parámetros de seguridad, cualidades que les permite crear espacios verdes en cualquier entorno urbano. Como todas las líneas de jardineras urbanas de Martín Mena, están avaladas por auditorías externas que certifican que superan los cánones establecidos por la normativa europea de mobiliario urbano”. Estas certificaciones avalan su durabilidad, añaden desde Representaciones Martín Mena.
“Todo el equipo interdisciplinar de Martín Mena, da las gracias tanto a STV Gestión como al Ayuntamiento de Gandía, donde ciudadanos y turistas ya pueden disfrutar de un paseo más seguro, confortable y agradable, si cabe, por esta bella ciudad valenciana”.