Pladur instala paneles solares en dos de sus fábricas en España
Innovación y vanguardia solo pueden entenderse bajo el prisma de la sostenibilidad. Por ello, el compromiso de Pladur con la reducción del impacto medioambiental conduce a esta compañía a seguir investigando nuevas fórmulas donde la eficiencia energética sea protagonista.
El nuevo proyecto en el que la empresa ha decidido colaborar viene de la mano de GreenPulse, quienes cuentan con un elevado conocimiento del sector de las energías renovables a nivel internacional. Y se trata de una iniciativa pionera en España.
Dos de las fábricas de referencia de Pladur, localizadas en Gelsa (Zaragoza) y Valdemoro (Madrid), ceden sus tejados para la instalación de paneles solares que generarán energía totalmente limpia, contribuyendo así con el consecuente ahorro energético de sus acciones y la implementación de un sistema eficiente a nivel energético.
Un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo
En su visión global de la sostenibilidad, Pladur busca reducir significativamente el gasto energético y los recursos naturales empleados en la producción de sus soluciones. Un interesante ejemplo es su sistema de recogida de las aguas pluviales en distintas ubicaciones dentro del recinto de la propia fábrica. O la reutilización de agua procedente de canalizaciones del recinto industrial.