Pladur lanza Solidtex: la placa que aguanta todo
El compromiso con la innovación y mejora de los sistemas constructivos lleva a Pladur a desarrollar nuevas tecnologías para mejorar el día a día de las personas. Tal es el caso de Solidtex: la placa de yeso laminado robusta, con muy altas prestaciones mecánicas y capaz de mantener, al mismo tiempo, todas las ventajas de los sistemas Pladur.
¿Cómo? Bienvenidos a la tecnología HDC
La tecnología HDC (Alta densidad de Cristalización) supone un gran avance en la fabricación de placas de yeso laminado de muy alta densidad.
Nueva placa Pladur Solidtex.
Su proceso de cristalización permite la producción de un nuevo tipo de núcleo, que contiene entre un 30% y un 50% más de yeso puro por metro cúbico. Lo que se traduce en una placa de yeso sólida como una roca, con una rigidez y una capacidad de carga sin precedentes. Además, las altas prestaciones que ofrece la tecnología HDC mejoran también el manipulado y corte; contribuyendo con su fácil instalación.
Altas prestaciones, todas las ventajas
- Gran dureza superficial: protegiendo los paramentos de roces y arañazos.
- Alta capacidad de carga: hasta 64 kg con una sola placa y hasta 95 kg con dos.
- Alta resistencia a impactos: idónea para zonas con requerimientos de elevado tránsito y riesgo de golpes (zonas comunes, hospitales, colegios, locales comerciales…).
- Mayor seguridad antirrobo e intrusión: ofrece un nivel RC2.
- Todo en una misma placa: única solución para zonas secas y húmedas (H1).
- Resistencia mecánica: reduce la deformación de los paramentos, convirtiéndose en la solución perfecta para revestimientos de gran formato.
- Solución ligera, sin sobrecargas de la estructura.
Y, por supuesto, mantiene todas las ventajas de las PYL Pladur: instalación fácil, rápida, limpia y seca; alto aislamiento acústico, térmico y protección contra el fuego; sistema flexible, absorbe deformaciones estructurales del edificio evitando fisuras; y calidad de terminación (planeidad).
Gran versatilidad para superar infinidad de retos
La nueva placa Pladur Solidtex es perfecta para la realización de tabiques y trasdosados con altas exigencias de resistencia; al incrementar la durabilidad del paramento y reducir su mantenimiento. Por lo tanto, se trata de una solución altamente versátil en:
Viviendas: cuelgue de estanterías, muebles voladizos y anclaje de armarios sin necesidad de incluir refuerzos adicionales.
Cocinas y baños: acabados cerámicos sin necesidad de cambiar de placa, gracias a su tratamiento hidrófugo.
Zonas comunes, edificios públicos y zonas comerciales (hospitales, colegios, etc.): ofreciendo máxima seguridad y resistencia a impactos.
Tecnología de vanguardia que cumple con elevados requisitos de confort. De este modo, Pladur sigue trabajando en la revolución de los sistemas de placa de yeso laminado: ofreciendo productos que garantizan una construcción eficiente, segura y sostenible.
Más información en el catálogo online del producto