Representaciones Martín Mena entrega 30 bancos con iluminación LED para el barrio cordobés de Valdeolleros
Fuentes de Representaciones Martín Mena señalan en una nota de prensa que en esta plaza, inaugurada el pasado mes de febrero, un acto al que acudió el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se celebran numerosos actos organizados asociación de vecinos San Acisclo de Valdeolleros.
Las obras de mejora de la plaza fueron adjudicadas a Sepisur XXI por 278.300 euros y su plazo de ejecución fue de tres meses y medio.
Martín Mena agradece tanto a Sepisur “haber confiado y apostado por sus servicios para el asesoramiento y posteriormente suministro de 30 bancos cóncavos-convexos modelo Lleida, personalizados con iluminación LED en la parte inferior del banco, que emite una iluminación que no impide el correcto visionado de las películas en la etapa del año en la que el espacio público se convierte en cine de verano.
Martín Mena asegura que “algunos vecinos, viendo el resultado de esta peculiar iluminación, ya la denominan la ‘plaza del OVNI’. (…) El resultado es un mobiliario urbano adecuado a las necesidades del usuario, donde elegancia y diseño no están reñidos con la funcionalidad, calidad y a un precio razonable”.
Los bancos se han fabricado sin impregnación, recurriendo a plástico reciclado, neutro al agua, sin contaminantes (según DIN 71/3 Parques infantiles). Los productos utilizados en su elaboración inscriben a esta familia de bancos en la denominada economía circular.
Los bancos no requieren mantenimiento nulo, no se oxidan (al estar fabricados en plástico), su limpieza es muy sencilla, y la eliminación de graffitis, permite realizar ajustes ‘in situ’ de los “elementos metálicos de los mecanismos del agua, se mantienen bajas emisiones, especialmente en el reciclaje, a diferencia de la madera o el acero, no le afecta la intemperie. Es más ligero que el hormigón y más barato que el acero inoxidable”, detallan fuentes de Representaciones Martín Mena.