I+D aplicada al control de todo tipo de biofilms
La presencia de biofilms en la industria alimentaria puede suponer un importante problema tanto tecnológico como de salud pública. Aunque la mayoría de especies bacterianas tienen la capacidad de formar estas biopelículas, géneros como Listeria, Enterobacter, Flavobacterium, Staphylococcus o Pseudomonas lo forman más fácil y rápidamente que el resto, por lo que su control es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y evitar contaminaciones cruzadas.
Betelgeux-Christeyns dispone de un departamento de I+D propio para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios que permiten anticiparse a problemas futuros, así como detectar nuevas tendencias en limpieza y desinfección que mejoran la eficacia de los procesos de higienización de sus clientes. La empresa tiene una larga trayectoria desarrollando productos para la eliminación de todo tipo de biofilms, entre los que se encuentran el MIDA SAN 327 BF y MIDA SAN 328 EC. Formulados de alto rendimiento diseñados específicamente para la eliminación de biofilms tanto en superficies abiertas como en circuitos.
La composición de ambos productos está basada en una mezcla sinérgica de agentes oxidantes, tensioactivos, secuestrantes y biocidas que actúan de forma eficaz a la hora de desprender los biofilms de las superficies, degradando la matriz exopolimérica que protege a los microorganismos y eliminándolos de este modo de las instalaciones. De esta forma se consigue un control eficaz de la contaminación microbiológica.
MIDA SAN 327 BF y MIDA SAN 328 EC se han incorporado recientemente al catálogo corporativo de Christeyns gracias a su contrastada eficacia y calidad, por lo que están disponibles en los más de 30 países donde la empresa tiene presencia. Con motivo de esta internalización, se ha realizado un rebranding de ambos productos desarrollados por Betelgeux-Christeyns, de modo que QUACIDE BF31 es ahora MIDA SAN 327 BF y QUACIDE BF31 EC, MIDA SAN 328 EC.
Junto a estos dos productos de alto rendimiento para la eliminación de biofilms, Betelgeux-Christeyn dispone también de los innovadores test TBF 300 y TBF 300S para la detección rápida de todo tipo de biofilms capaz de mostrar en solo 5 minutos la presencia de estas biopelículas de una manera muy visual. El producto contiene agentes que tiñen de color fucsia la matriz del biofilm.