Esta XXIV edición de los premios se ha celebrado en la Capella del Convent dels Àngels del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)
Manusa, finalista del Premio Emprendedor del Año de EY
El presidente de Manusa, Josep María Guilera, e hijos y consejeros Ana, Carles y Laia Guilera fueron proclamados finalistas por Catalunya al Premio Emprendedor del Año de EY. El objetivo de este galardón, que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School, es reconocer la labor empresarial de los emprendedores, así como su capacidad de liderazgo y espíritu innovador.
“Constancia, calidad de trabajo, sentido común y una gran facilidad para la mecánica. Así ha sido cómo empecé a ser emprendedor. Una cosa que todavía en España no se hacía era automatizar puertas que se abrieran cuando alguien quería entrar”, destaca el presidente de Manusa, Josep María Guilera. Y añade que “nuestra compañía contribuye a que el mundo sea mejor con lo que hoy suele llamarse capitalismo consciente. Nuestro objetivo no es hacer dinero, es que nuestra gente se encuentre bien. Y este cuidado se transmite después en el producto que fabricamos”.
De izquierda a derecha: Laia Guilera, Josep María Guilera, Ana Guilera y Carles Guilera.
Josep María Guilera e hijos competirán con el resto de finalistas ante un jurado compuesto por figuras del mundo empresarial, institucional y académico. Entre todos los finalistas –que proceden de lugares como Andalucía, Extremadura, Galicia, Murcia, Canarias o Baleares– se elegirá al ganador, cuyo nombre se hará público en un acto en Madrid el próximo 20 de febrero de 2020. Si Josep María Guilera e hijos resultan vencedores competirán en Montecarlo por el título mundial frente a 60 representantes de todo el planeta.
El Premio Emprendedor del Año nació en Estados Unidos en el año 1986. Desde entonces, cada año se ha galardonado a los mejores emprendedores del mundo, que han destacado por su tarea de innovación y por ser líderes en el tejido empresarial.
Además del presidente y sus hijos, también acudieron al acto los consejeros de Manusa.