Durmi, en una rehabilitación en la Diagonal de Barcelona
Durmi, especialista en el diseño y fabricación de elementos de protección solar, seguridad y ahorro energético para edificios y viviendas, ha participado recientemente en la rehabilitación de la fachada de un edificio en la avenida Diagonal de Barcelona. Durmi ha equipado en este caso la lama orientable Dutec 150r, en aluminio.
Las primeras visitas a obra resultaron vitales para poder determinar el tipo de lama que necesitaba la comunidad de vecinos de este edificio. Las lamas anteriores, que habían sido contratadas a otro industrial, eran orientables de 145 mm, en PVC, y presentaban un estado muy deteriorado debido al paso del tiempo y la climatología, entre otras razones.
Un representante del departamento comercial de Durmi, durante su visita a la dirección de obra, propuso la lama también orientable Dutec 150R, más moderna y actual, esta vez en aluminio, para conseguir una mayor armonía con la fachada y, en consecuencia, también una máxima durabilidad. “Una de las diferencias entre la lama en PVC y en aluminio es la resistencia al tiempo. El PVC tiene un tiempo limitado, no obstante amplio, de unos 15-20 años. En cambio, el aluminio proporciona una máxima seguridad en cuanto a aspecto y vida de la lama”, manifiestan desde Durmi.
Además del cambio de material, Durmi también propuso renovar la imagen de la fachada, variando la orientación de la lama desde una posición vertical a otra horizontal. “Propusimos este cambio ya que nuestros sistemas de protección solar se colocan en su mayoría en los lavaderos de las viviendas y suele ser preferible que estos espacios puedan cerrarse de la manera más óptima frente a la climatología. Colocando la lama en horizontal, puede conseguirse un mayor control en este sentido”, se explica desde Durmi.
Gracias al asesoramiento del responsable comercial de Durmi, el arquitecto se decantó por la opción de la lama Dutec 150R en aluminio, con una disposición completamente diferente a la original. Esta lama tiene un perfil recto y elegante, que, una vez cerrada, otorga una imagen lisa y totalmente recta a la fachada. De esta forma, se ofrece un cambio de aspecto radical, resultando en una fachada más moderna, con una notable mejora estética y técnica.
Una vez solventada la parte administrativa, se procedió al trabajo de desmontaje de la estructura y las lamas existentes.Todos los trabajos se ejecutaron de manera segura y organizada. Una vez retirada la estructura de hierro y las lamas en PVC, que se encontraban en muy mal estado y en algún caso con riesgo de desprendimiento, Durmi pasó a ejecutar su trabajo de montaje.
Los responsables del montaje, colocaron la estructura tubular de aluminio Durmi, 80x80, lacada en blanco, sobre la cual se instalarían las lamas Dutec 150r, con testeros de aluminio y lacadas también de blanco, en conjunto con la estructura.
De esta manera, Durmi consiguió un resultado de diseño impecable y de máxima calidad, con la calidad acostumbrada y acreditada que proporciona esta firma..
Dutec 150R, la lama elegante
Durmi cuenta entre sus lamas para celosías con la familia Dutec R, que comprende diversos modelos de forma plana y recta. Entre ellos se encuentra Dutec 150R, celosía de lama orientable de 150 mm.
Se trata del modelo más estilizado de la familia. Las caras planas a ambos lados hacen que la sensación de minimalismo y simetría sea total. Realizada en aluminio y con testeros tanto en poliamida como en aluminio, existe la posibilidad de reforzarla interiormente con tubo de acero.
La Dutec 150R se convierte en una celosía ideal y exclusiva en el mercado. El tacto y la sensación de uniformidad de sus caras planas se distinguen por su exclusiva belleza. Siguiendo las tendencias rectas imperantes, las lamas de Durmi ofrecen al cliente exclusividad y diseño únicos.