Pladur dona a Cáritas material para la construcción de un centro para albergar a personas en riesgo de exclusión social
Pladur colabora con Cáritas Diocesana de Valencia en la construcción de un centro para albergar a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.
En esta colaboración, Pladur se ha encargado de donar todas las placas de yeso necesarias (placas, techos y trasdosados) para la creación del centro, que comenzó sus obras el pasado 19 de junio.
Con estos materiales donados por Pladur se construirán los falsos techos acústicos y los diferentes tabiques que separan las estancias, así como los revestimientos que harán posible mejorar el aislamiento acústico y/o térmico del edificio.
Está previsto que este nuevo centro se inaugure durante el mes de octubre, sustituyendo al hasta ahora provisional ‘Centre de Nit’ abierto únicamente para dar refugio durante los meses de frío, de enero a marzo. Gracias a este centro provisional, Cáritas Diocesana de Valencia acogió a un total de 133 personas de más de 30 nacionalidades diferentes.
Gracias a esta nueva iniciativa, Pladur sigue ampliando su compromiso con causas sociales, siendo una satisfacción para la marca poder ceder todos los materiales posibles para hacer realidad este centro y ayudar a quienes más lo necesitan.