Epson, entre las 100 compañías más innovadoras del mundo por octavo año consecutivo
Desde Clarivate Analytics aseguran que solamente 35 organizaciones han logrado estar presentes en las ocho ediciones del ranking Derwent Top 100 Global Innovators, nacido en 2011, y una de ellas es Epson. La inclusión de la firma en esta clasificación, según Clarivate, es “un símbolo de sólido desarrollo en términos de innovación, especialmente en lo que atañe al reconocimiento de productos y servicios por parte de sus principales competidores”. La institución ha apuntado, además, que Seiko Epson presenta habitualmente grandes volúmenes de solicitudes de patentes, pero en concreto durante este último año, ha tenido un gran éxito transformándolas en derechos concedidos. Asimismo, la compañía batió su propio récord de éxito en solicitudes de derechos de invención, tanto en Estados Unidos, como en Japón, China y Europa.
Los derechos de propiedad intelectual en Epson
Epson dispone de tantas patentes como países en los que está presente a nivel global. De hecho, trabaja con 20 agencias especialistas en el tema, contratos que han aumentado puntualmente para momentos clave de la compañía. En el ranking de clasificación de patentes de 2017, Epson ocupó la novena posición en Japón por las licencias otorgadas, la posición 22 en EE UU y la 16 en China (1).
Dos de sus campos objetivo son el de los proyectores y el de las impresoras de inyección de tinta. En este ámbito, la compañía se encuentra entre los líderes de la industria en términos de cantidad y calidad de patentes; por lo que se posiciona como la empresa con mayor propiedad intelectual a nivel global.
“Es un honor ser seleccionados como uno de los Top 100 Innovadores Globales de Derwent por octavo año consecutivo”, aseguraba Toshiya Takahata, directora ejecutiva y gerente administrativa general de la División de Planificación Corporativa y Propiedad Intelectual de Epson. Takahata añadió: “Basándonos en nuestra visión corporativa Epson 25, alineamos nuestras estrategias comerciales y de propiedad intelectual, y nos enfocamos en adquirir patentes de alta calidad que contribuyan significativamente al negocio. Por todo ello, creemos que los criterios de adjudicación son indicadores importantes del éxito de nuestra estrategia, y este premio es la prueba de la globalidad y calidad de nuestra propiedad intelectual. Tal y como se indica en nuestra filosofía de gestión, Epson busca convertirse en una empresa indispensable para el sector, ambición que consideramos compatible con los objetivos de desarrollo sostenible ODS de las Naciones Unidas. En este sentido, continuaremos llevando a cabo actividades de propiedad intelectual con el objetivo de contribuir a la conformación de una sociedad sostenible”.
(1) De entre las empresas extranjeras (China posee dos rankings de acuerdo con las empresas nacionales y las extranjeras)