El director de Pladur Gypsum, protagonista en ‘Desayuno con CEO’, organizado por la Cátedra de Industria Conectada
La Cátedra de Industria Conectada 4.0 ha organizado su ya tradicional cita ‘Desayunos con CEO’. El invitado de esta ocasión, que cierra el ciclo de desayunos del año 2018, ha sido Enrique Ramírez, director general de Pladur Gypsum e Ingeniero del ICAI. Ramírez subrayó la necesidad de innovar, transformar e industrializar un sector tradicional como la construcción aprovechando su reactivación en los últimos años.
“Venimos a cambiar nuestra costumbre milenaria y artesanal por una construcción industrializada rápida y moderna”, señaló el director de Pladur Gypsum. Inmersos en el cambio que está viviendo la sociedad y ante una nueva cultura digital basada en la inmediatez y en la inteligencia artificial, Ramírez destaco que para adaptarse a este nuevo paradigma “un factor clave es el manejo del dato”.
Respecto a la sostenibilidad, el director de Pladur Gypsum manifestó su profundo compromiso con el medio ambiente y explicó que la compañía está trabajando para promover construcciones sostenibles aprovechando especialmente que “el yeso es uno de los materiales eternamente reciclables”. “Trabajamos en la eficiencia de los recursos y materiales, y estamos preocupados por recuperar el agua fluvial”, añadió.
Desde hace casi dos años, La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE puso en marcha la Cátedra en Industria Conectada con el fin de estudiar las oportunidades para la industria y economía españolas que ofrece la denominada “Cuarta Revolución Industrial”, caracterizada por la digitalización, sensorización y conectividad, haciendo un uso intensivo de las nuevas tecnologías industriales, de información y comunicaciones. Pladur, junto con otras 9 empresas patrono, colabora en este gran proyecto.
Al desayuno acudieron representantes relevantes de las diez empresas patrono de la Cátedra, así como un gran número de directivos de empresas industriales. Por parte de la Universidad, asistió el rector, Julio L. Martínez, SJ, quien dio la bienvenida al Desayuno y destacó la vocación de Comillas por estar estrechamente conectada con la sociedad.