Epson muestra en Empack 2018 su innovadora tecnología de etiquetado
Epson estará presente en Empack 2018 – Transport & Logistics, feria dedicada al embalaje, la logística y los transportes en el recinto Exponor, en Oporto, el 19 y 20 de septiembre. En el stand G24 del Pabellón 6, la marca de tecnología presentará sus novedades más recientes sobre impresión de etiquetas en color y a demanda de corta tirada y producción de etiquetas de gran calidad, así como soluciones Epson para puntos de venta.
Un verdadero éxito en España, la gama Epson ColorWorks, destinada a la impresión de etiquetas en color, experimentó un crecimiento del 135% en 2017 en el mercado ibérico. Se lanzó hace ya 4 años y, actualmente, forman parte de esta gama 5 equipos de impresión. Todos permiten imprimir tiradas de etiquetas en color y a demanda, y proporciona a las empresas la posibilidad de asumir el control total del proceso de producción y mejorar su rendimiento, aumentando la velocidad de respuesta y reduciendo los costes y el desperdicio, dado que permiten imprimir únicamente la cantidad necesaria en cada momento.
Las Epson ColorWorks representan el fin de los inventarios de etiquetas preimpresas que acaban por no usarse, de paros de producción, de la pérdida de pedidos o de envíos con retraso. Con tecnología de impresión de alta calidad PrecisionCore, estos equipos permiten responder a las necesidades internas de cada empresa en lo referente a producción de etiquetas, con una velocidad y calidad excepcionales.
Asimismo, Epson llevará a Empack distintos materiales producidos con la gama SurePress, un conjunto de impresoras digitales de etiquetas, ideales para empresas que tengan un volumen más elevado de producción, ya que permiten una personalización mayor y una calidad suprema, con una impresión en 7 colores con tinta blanca. Con las tintas de alta calidad Epson SurePress AQ Ink, la gama SurePress consigue imprimir un espectro de colores mayor, incluidos blanco sólido y opaco, en materiales como sustratos metálicos y película transparente, sin necesidad de pretratamientos ni revestimientos.
Además de aumentar la velocidad de impresión, la personalización y la rentabilidad, las Epson SurePress también permiten a las empresas reducir el impacto medioambiental mediante el uso de tinta acuosa, sin recurso a productos químicos, placas ni películas. Para conseguir tiempos de producción más elevados, el mantenimiento del cabezal de impresión es automatizado y los cartuchos pueden sustituirse sin detener la impresión.
“Estamos muy entusiasmados por traer a Empack 2018 todas las soluciones Epson para etiquetado a demanda”, afirma Jordi Yagües, gerente comercial de Epson Ibérica. “Creemos que nuestras gamas ColorWorks y SurePress son ideales para aumentar la rentabilidad y los tiempos de producción de las empresas portuguesas, al mismo tiempo que ayudan a reducir desperdicios y conseguir que los negocios sean más sostenibles”, concluye.