Info

“2018 y 2019 serán años clave para la preparación del sector en cuanto a edificación pasiva o ECCN”

Entrevista a Manuel Medina, director para España y Portugal de ISO Chemie

Redacción Interempresas15/05/2018

El compromiso de la empresa ISO-Chemie con el estándar Passivhaus es total, como demuestra que todos los componentes de su equipo commercial en España estén titulado como Tradesperson por el Passivhaus Institute. Manuel Medina es uno de los impulsores del Consorcio Passivhaus – ECCN.

Manuel Medina, con su certificado Tradesperson en Passivhaus

Manuel Medina, con su certificado Tradesperson en Passivhaus.

¿Por qué ISO-Chemie forma parte del Consorcio Passivhaus, qué les movió a integrarse al mismo, qué ventajas representa?

Habiendo participado a título personal en la elaboración del ideario del Consorcio Passivhaus, era una obligación moral que la empresa a la que represento, ISO-Chemie, y la que ha apoyado al proyecto en la etapa más dura, que son los inicios, fuera uno de los socios fundadores.

Hace algunos años atrás, cuando el alma mater del Consorcio Passivhaus, Antonio Domínguez, me propuso, en base a unas ideas primarias, impulsar un cambio de verdad en el mundo de la construcción en España y dirigirlo hacia la calidad y la sostenibilidad, no dudé ni un segundo en coger su testigo y ponerme manos a la obra (nunca mejor dicho) y participar activamente en este proyecto.

El espíritu del Consorcio Passivhaus se resume en los dos primeros párrafos y el eslogan del Consorcio, un grupo de personas y empresas comprometidas al máximo en la transformación del sector hacia una construcción de calidad, sostenible y saludable. Por lo tanto, pertenecer a una asociación tan dinámica y con unos objetivos tan claramente definidos te permite tener una importante presencia comunicativa y una notoriedad en el sector que al final se traduce en cercanía con el mercado potencial y la generación de oportunidades de negocio que rentabilizan los esfuerzos realizados.

El Consorcio Passivhaus nació con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los ECCN – pasivos y dinamizar así el sector de la construcción. Como integrante de la asociación, ¿qué aporta su empresa en la consecución de estos objetivos?

ISO-Chemie es una empresa muy comprometida con la sostenibilidad y con la fabricación de productos de máxima calidad, de hecho lleva muchos años elaborando sus propias Declaraciones Ambientales de Producto, que presentan un balance exhaustivo del impacto ambiental relacionado con su producción. Además, ISO-Chemie se esfuerza continuamente por ampliar las actividades ambientales de la empresa, con un sistema de gestión ambiental certificado.

ISO-Chemie no solo se preocupa por fabricar productos de calidad, sino que los somete a continuos test en laboratorios e instituciones independientes que certifican esta calidad. ISO-Chemie cuenta con varios productos de su gama certificados por el Passivhaus Institut PHI específicamente para su utilización en edificios Passivhaus, uno de los estándares de construcción más exigentes que existen. En España, todos los componentes del equipo comercial de ISO-Chemie están titulados como Tradesperson (Técnico de ejecución de obra especializado en Passivhaus) por el Passivhaus Institut PHI.

Una vez que los productos salen de fábrica, ofrecemos un servicio de asesoramiento técnico desde el diseño del edificio hasta su ejecución, así como un programa completo de formación al profesional que finalmente trabajará con nuestros productos.

¿Espera un aumento significativo de su cifra de negocio con la llegada al mercado de los ECCN-Pasivos ¿por qué?

No solo lo espero sino que ya es una realidad. Por un lado, el mercado de los ECCN-Pasivos está creciendo y esto significa directamente que en este tipo de edificios se sustituyen algunos materiales que no cumplen las exigencias por los materiales adecuados o se utilizan materiales que en los edificios “pre-ECCN/Pasivos” ni se conocían.

Por otro lado, estamos muy cerca de la fecha límite marcada por la unión europea para la conversión total hacia los ECCN, por lo que 2018 y 2019 serán años clave para la preparación de todas las empresas y profesionales del sector, en edificación pasiva o ECCN.

En ISO-Chemie y el Consorcio Passivhaus llevamos mucho tiempo preparados.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo
ISO Chemie GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos