Small Forms Systems, en Drupa 2008
29 de abril de 2008
En la industria actual, son numerosos los problemas con la aplicación de tintas directas que tan requeridas son por los clientes corporativos y diseñadores gráficos en general. Repetir el color o tonalidad de un trabajo realizado con anterioridad, obteniendo el mismo color sobre soportes (papeles) diferentes, o crear una tinta a partir de una muestra seleccionada por el cliente, puede resultar una tarea compleja, de manos expertas, con un coste elevado y no siempre con resultados satisfactorios para el cliente del impresor.
Las soluciones ofrecidas por el mercado hasta ahora no resuelven en totalmente este problema, asegura Small Forms Systems. TrueTone es “la herramienta que soluciona los trabajos con tintas directas”. Según explica el fabricante, cuenta con máximo ajuste de tonalidad en los diferentes soportes (papeles) a utilizar para un mismo cliente; repetitividad asegurada para trabajos realizados en tiradas diferentes; un fácil manejo;
Además, permite al impresor experto alcanzar “un grado de exactitud desconocido hasta ahora”; no se necesita experiencia previa de colorista, y supone un ahorro significativo en los costes de tinta y de tiempo. El producto está disponible la versión reducida Chart para la fabricación de colores directos.
No hace falta ser colorista:
El software asiste en todo momento en la creación del color indicando qué tinta y qué cantidad debe pesar para obtener el color deseado.
Repetitividad del color:
Se consigue el mismo color y en la cantidad deseada tantas veces como se quiera.
Una mayor gama de colores:
Mediante coordenadas xyz o Lab, e incluso midiendo con el espectrofotómetro seleccionará muestras externas.
Obtener una muestra real del color antes de la impresión final:
Con la máquina de extensiones patentada por TrueTone, se puede reproducir el color final sin necesidad de poner el trabajo en máquina y así poder ver el resultado deseado.
Economización de tiempo:
Gracias al mezclador de tinta automático y al limpiador de rodillo, se reduce el tiempo que destinado para mezclar y limpiar.
Economización de stock:
Gracias a la repetitividad del color, únicamente se pesará la cantidad necesaria, sin que un aumento de la tirada en el último momento altere los resultados, ya que siempre se puede repetir la mezcla en la cantidad necesaria.
Trabajos glasofonados mate/brillo:
Se puede simular de antemano, sin necesidad de llevarlo a glasofonar, cual va a ser el resultado de la mezcla una vez acabado el trabajo. Con el Sistema, se simula el efecto que causa el laminado sobre el color impreso.
Exportación del color:
Existe la posibilidad de exportar e importar colores para su realización en otros lugares equipados con el sistema, obteniendo idénticos resultados.
Amplio abanico de pesada:
La balanza de primera calidad permite pesar desde 50 gramos hasta 2,2 kilogramos, según las necesidades del trabajo. Se disponen equipos de 8 a 100 kilogramos.
Ajustes sobre diversos soportes (papeles):
La mezcla se realiza en función de los diferentes soportes (papeles) a utilizar. Para cada soporte (papeles), se hace una corrección que permite igualar el resultado sobre diferentes materiales.