Porta Sistemas refuerza su producción digital con SurePress de Epson
Porta Sistemas, empresa con con base en Reus (Tarragona) y 50 años de trayectoria en el sector del marcaje y el etiquetado, acaba de firmar un acuerdo de adquisición con Epson para la incorporación a su línea de producción de una prensa digital SurePress de la firma japonesa. Con este nuevo equipamiento, optimizará su respuesta inmediata y adecuada a cualquier tipo de demanda de tirada corta y personalizada, aprovechando la calidad de impresión en color de la tecnología PrecisionCore incorporada en el cabezal de la gama SurePress.
A la calidad de reproducción, se le suma la fiabilidad de las últimas innovaciones en cabezal de impresión y la escasa necesidad de mantenimiento de SurePress, algo que para Teresita Porta, gerente de Porta Sistemas supone un avance para ampliar nuestra capacidad de servicio y seguir destacando por la calidad de nuestras soluciones de etiquetado rentabilizando tiradas de poco volumen”.
La instalación de la Epson SurePress L-4533AW en Porta Sistemas va a permitir a la compañía el control de calidad y estabilidad desde la primera etiqueta hasta la última. Su principal función es dar respuesta a tiradas cortas e incluso producción de muestras de pre-impresión para solicitar la aprobación definitiva del cliente. Porta Sistemas ya conoce el elevado rendimiento de la tecnología PrecisionCore, incorporada en otras gamas de Epson, y ahora espera que con esta nueva incorporación se complete una línea de producción óptima para dar respuestas a clientes actuales y aumentar su capacidad con potenciales nuevos servicios.
Josep Maria Coll, director de la División Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, explica: “Nuestro particular y sólido compromiso con el desarrollo de una gama profesional de prensas de etiquetas persigue un claro objetivo: aportar una solución ideal para productores/conversores de etiquetas que buscan aumentar sus negocios. Asimismo, ofrece una reproducción del color precisa y una calidad de impresión excepcional en diversos soportes para etiquetas estándar. Además, el mantenimiento automático de cabezales y la sustitución de cartuchos sin necesidad de detener la prensa, hacen posible un funcionamiento ininterrumpido durante el mayor tiempo posible”.