Fixscreen 100, una solución a medida
Protección solar de alto nivel en el edificio ‘Black Forest’ en Shanghái
En Shanghái (China), la pantalla de protección solar para exteriores Fixscreen ha sido integrada en la fachada del 'Black Forest', un bloque de pisos de 100 metros de altura. Los contrapesos de los estores fueren diseñados especialmente para poder aguantar la presión del viento a esa altura. Renson ha propuesto esta solución en conjunto con el fachadista, y se llevó a cabo integrando las pantallas en el sistema de fachada para proporcionar un detalle común.
En palabras de CEG, contratista de la obra, “para el Proyecto ‘Black Forest’ decidimos trabajar con grandes superficies de vidrio utilizando sistemas de carpintería minimalistas. Esto significa que la principal superficie de la fachada está compuesta de vidrio, hay muy pocas paredes. Éramos conscientes que algunos de los problemas del vidrio son el sobrecalentamiento y el brillo, factores que podrían influenciar seriamente al confort de nuestros residentes. Por ello decidimos utilizar estores de protección solar exteriores, algo poco común en China. A través de algunos contactos en el sector de las carpinterías de alta gama conocimos a Renson, y al poco tiempo visitamos su stand en una feria Alemana. Antes solo habíamos visto a esta compañía en Europa, pero nunca en China. Lo encontramos en Europa y lo presentamos a nuestro consultor de fachadas".
Solución hecha a medida
Finalmente, CEG eligió Renson porque consiguieron suministrar una solución especialmente diseñado para el proyecto, en el cual el estor exterior fue perfectamente integrado en la fachada sin alterar el diseño de la misma. Aparte, era necesario un producto que pudiese cubrir grandes superficies y garantizar una buena resistencia al viento. Todos los edificios tienen como mínimo 25 plantas y en Shanghai hay riesgo de tifones.
El proyecto total consiste de 3 torres: 2 torres de 25 plantas y una de 28 plantas. Las ventanas y las soluciones de protección solar del primer bloque fueron instaladas a principios de 2015. Los pisos se vendieron todos y el 70% de los residentes ya viven en el edificio. Las ventanas y la protección solar de las 2 otras torres empezaron a instalarse simultáneamente a inicios de 2016. Como los precios inmobiliarias siguen aumentando en Shanghai, la tercera torre se comercializa a precios más elevados que las 2 primeras.
Apoyo perfecto
Para CEG: “La instalación fue muy fluida, estamos muy satisfechos de todo el procediminto, porque la oficina local de Renson en China, en colaboración con la sede central en Bélgica, nos han apoyado durante todo el proyecto. También visitamos la sede de la empresa en Bélgica, lo cual reforzó nuestra confianza para una colaboración a largo plazo. El Fixscreen de Renson demostró ser un producto muy útil, solucionando los molestos problemas de calentamiento y reflejos. Además, sirve de mosquitera y está integrado en el edificio de forma completamente oculta.
Proyecto: 'Black Forest - Apartments'
Arquitecto: Köning Architecture
Fachadista: Orville - Suntek, China
Aplicación: protección solar dinámica
Producto: Fixscreen 100, solución a medida
Reto: Integrar un estor de protección solar en una fachada típica de construcción en altura.