Epson colabora con AVS en la producción de un increíble espectáculo de luces y proyección en las murallas de la Ciudad Antigua de Jerusalén
Las murallas de la Ciudad Antigua de Jerusalén han brillado como nunca gracias a los potentes proyectores de instalación láser EB-L25000U de Epson que han participado en una producción audiovisual realmente ambiciosa. Israel ha acogido uno de los proyectos audiovisuales más increíbles que se ha visto nunca. Para esta producción se sincronizaron veinte proyectores que iluminaron 4.500 m² de las murallas de la Ciudad Antigua permitiendo que cobraran vida con coloridas imágenes animadas bajo un cielo cubierto de mensajes y formas creadas con cientos de drones iluminados.
El proyecto, que se activa cada día entre la puerta de Jaffa y los jardines Habonim, combina la capacidad de las tecnologías más modernas de proyección láser y drones con la resistencia de las murallas que se han mantenido en pie durante casi quinientos años para narrar la historia de la ciudad a través de imágenes vivas, llenas de color, en un entorno desafiante para cualquier instalación de proyección, dada la abundancia de calor y la acumulación de polvo.
"Cuando gestamos la idea de participar en uno de los mayores proyectos multimedia que jamás se hubiera organizado en Israel, tuvimos claro que sería necesario utilizar la tecnología más vanguardista para romper barreras y crear todo un mundo de contenido e ideas increíbles de imaginar”, afirma Malki Shem-Tov, coproductor y director ejecutivo adjunto de AVS, una de las empresas más importantes de Israel en el ámbito de las soluciones multimedia, con amplia experiencia profesional y capacidad técnica acumulada durante la organización de muchos eventos importantes.
Veinte proyectores y seis kilómetros de cable
Además de los veinte proyectores Epson, y con la ayuda técnica de S.A. Systems Ltd., un colaborador estratégico de Epson Israel, AVS desplegó seis kilómetros de fibra óptica y cien hubs de conexión para poder transmitir la colección de imágenes a los proyectores. “El espectáculo final que los ciudadanos de Israel pudieron disfrutar en la noche de la inauguración, y que podrán ver hasta mediados de julio de 2017, es el resultado de más de dos meses de esfuerzo intensivo de planificación”, explica Lee Harrison, director de desarrollo de la división de presentaciones profesionales de Epson Europa, que viajó a Israel para asesorar y supervisar la organización de este imponente proyecto.
“El equipo de AVS, liderado por el director ejecutivo adjunto y director técnico, Assaf Shem-Tov, escogió para el proyecto el modelo EB-L25000U. Se trata del proyector láser de Epson más avanzado y potente con el que la multinacional japonesa ha entrado en una nueva era en la proyección fija a gran escala”, continúa Harrison. “Nuestro nuevo proyector insignia, que ya se está usando en todo el mundo para congresos, eventos al aire libre y espectáculos a gran escala, pesa menos y es más pequeño que los modelos de la competencia y ofrece una fuente de luz muy potente de 25.000 lúmenes. Además, es duro y muy resistente para funcionar correctamente durante horas sin interrupción bajo condiciones ambientales extremas, como los 35 grados de calor y el polvo que nos encontramos en Jerusalén”.
Solución duradera para los entornos más exigentes
Según Oren Fleisher, director ejecutivo de Epson Israel, los nuevos proyectores láser están dando un salto importante hacia la mejora del rendimiento, lo que refuerza el liderazgo de la empresa como número uno en el mercado de la proyección. Lo explica de este modo: “Futuresource ha designado a Epson como el fabricante de proyectores número uno del mundo. Este liderazgo en el mercado, en especial con la competencia que viene de todas las direcciones, no es algo que demos por hecho. Parte de nuestro éxito radica en que también somos líderes en innovación en todo el mundo. Nuestro objetivo, como se puede observar en este proyecto, es embarcarnos en alguna idea o proyecto que todo el mundo crea que es imposible, y para lo que nunca se haya encontrado una aplicación adecuada, y actuar de catalizadores para desarrollar la solución avanzada sin perder de vista lo que nuestros clientes piden”.
El modelo EB-L25000U, resistente y fiable, ha demostrado ser el equipo perfecto para el entorno polvoriento y de elevadas temperaturas en el que tenía que funcionar. Además, su instalación fue fácil gracias a un sistema de refrigeración óptimo que permite la instalación del proyector, e incluso la proyección, en cualquier ángulo, así como un marco tubular y una estructura de base resistentes que evita los daños por golpes durante el transporte y el montaje. Y, como si esto fuera poco, una unidad óptica sellada y una rueda fosforescente inorgánica proporcionan 20.000 horas de uso fiable, sin necesidad de mantenimiento, lo que permite a los organizadores de festivales como este ”instalar y olvidarse", aportándoles la total tranquilidad de que no habrá nada que interrumpa el rendimiento perfecto del equipo.