Geze TS 5000 ECline, el cierrapuertas flexible y multifuncional para espacios sin barreras arquitectónicas
La accesibilidad da independencia y calidad de vida adicional a las personas mayores, a los niños pequeños y personas con discapacidad o alguna restricción física, ya sea permanente o temporal. Por otra parte, la accesibilidad para ‘todos’ es también un factor que hace la vida más fácil en muchas situaciones. Ya sea en el lugar de trabajo o en casa, cualquier persona que ha necesitado abrir una puerta cerrada con muletas o bolsas pesadas sabe lo útil y conveniente que es una puerta de apertura automática en estos momentos. Geze, con su solución TS 5000 ECline, hace que esta comodidad sea posible.
“No sólo los ancianos, los discapacitados o las personas con movilidad reducida se benefician de la importancia progresiva de la ausencia de barreras arquitectónicas”, explican.
El uso y el paso por las puertas, así como la apertura y el cierre de las ventanas, son en Geze un tema esencial en el diseño sin barreras de los edificios. Por eso ofrecen soluciones funcionales, estéticas y económicas, que eliminan todas las barreras incluso durante la fase de planificación.
El cierrapuertas TS 5000 ECline cumple con todas estas exigencias y a la vez con todas las normativas y recomendaciones vigentes en Alemania, convirtiéndose en solución ideal para construcciones sin barreras arquitectónicas. La máxima optimización del sistema completo permite alcanzar una fuerza de cierre de EN5 y pueden realizarse puertas hasta una anchura máxima de 1.250 mm sin barreras arquitectónicas con una eficacia —según mediciones oficiales— que sobrepasa claramente el 80%. Se entiende que casi toda la fuerza empleada para abrir la puerta será invertida para cerrarla. Si el ángulo de apertura oscila entre 2º y 60º, la nueva guía deslizante ECmove reducirá el tiempo de apertura en un 40%, de acuerdo con la DIN SPEC 1104. El resultado es una apertura más fácil y un tránsito más cómodo en la puerta. Puede variarse la fuerza de apertura de ECmove o ser desconectada, en caso de ser necesario. Cuando un ángulo de apertura de 70º o más es alcanzado por incidencias externas como fuertes corrientes, la amortiguación natural adicional, impedirá que la puerta pueda abrirse voluntariamente o sufrir otros daños.