Renson, nuevas tendencias en la protección solar
Los estores de protección solar Renson, Fixcreen, son sistemas que permiten cubrir grandes superficies, de hasta 30 m2. Además, gracias a la tecnología Fixscreen, resisten vientos de hasta 130 km/h. En función del tejido elegido, al filtrar la radiación solar de forma adecuada, obtenemos más o menos eficiencia energética.
Se trata de buscar el equilibrio entre la entrada de luz natural con la eficiencia energética deseada. En los sistemas Renson se pueden aplicar tanto tejidos opacos, como tejidos casi transparentes como el tejido mosquitera.
Renson presta mucha atención a los arquitectos y a las nuevas tendencias en la arquitectura. Por ello, últimamente se ha enfocado sobre nuevas soluciones dentro de las tendencias de la arquitectura, como son las ventanas de apertura en esquina o encuentros de vidrio sobre vidrio en las esquinas y grandes superficies acristaladas. No obstante, también hay demanda de las soluciones estéticas que integran el sistema de forma oculta en la obra, como cajones para empotrar o contrapesos que se esconden dentro del cajón. Además de estos aspectos estéticos, el sistema debe mantener su calidad técnica, y ha de permanecer accesible para el mantenimiento. El tipo de montaje 7 de Renson, que puede apreciarse en la imagen, es un buen ejemplo como solución más demandada en la actualidad.
Aparte de soluciones técnicas, también hay una gran demanda a nivel estético. El anodizado como acabado vuelve a ganar protagonismo y en cuanto a los tejidos, Renson intenta ofrecer cada vez más soluciones que aporten un valor añadido. Por ello, se han incorporado en este último año varios tejidos nuevos, como Privacy o el tejido metalizado. Desde Renson existe la percepción de que el mercado no está demandando más colores -de hecho, ha reducido su gama en este aspecto- “sino soluciones diferentes, más técnicas en cuanto a los tejidos. En cuanto, se utilizan cada vez más los colores neutros”, manifiestan desde la firma.