Epson vende 20 millones de impresoras EcoTank en todo el mundo
Epson ha alcanzado la cifra récord de 20 millones de unidades de impresoras EcoTank vendidas en todo el mundo. La compañía atribuye la buena aceptación del producto a la autonomía que ofrecen sus depósitos de tinta recargables de gran capacidad, capaces de garantizar unos costes de impresión extremadamente bajos en comparación con el resto de equipos del mercado.
La gama de modelos Epson EcoTank ofrece una autonomía de impresión equivalente a dos años de tinta[1] sin rellenar los depósitos originales y sin costes ocultos. De esta manera, las impresoras Epson EcoTank constituyen una solución rentable y eficaz, capaz de reducir los gastos de impresión de los usuarios hasta en un 74%[2]. Además, desde el plano medioambiental, los modelos EcoTank aportan todas las ventajas vinculadas a la impresión de inyección de tinta en comparación con los equipos láser.
“Las Epson EcoTank fueron concebidas como una propuesta disruptiva creada con el objetivo de ofrecer al consumidor una solución fiable y sencilla de impresión, a muy bajo coste. El hecho de haber alcanzado las 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2010, acredita la fiabilidad de nuestra propuesta. Además, los equipos EcoTank incorporan la tecnología única MicroPiezo de Epson, que ofrece un elevado rendimiento de impresión y un respeto por el medio ambiente que los consumidores valoran muy positivamente”, explica Maria Ors, Product Manager en Epson Ibérica.
[1] Dos años de tinta según un volumen de impresión mensual medio de unas 150 páginas.
[2] Ahorro medio que se obtiene al imprimir el número de páginas si se utilizan las botellas de tinta que se suministran con la gama EcoTank, incluido el precio del hardware. Comparación realizada a partir de la media de la gama EcoTank A4 y la media de los 10 modelos principales más vendidos en Europa Occidental entre mayo de 2015 y abril de 2016, según GfK. Costes de impresión calculados (según GfK, durante el mismo período) en función de la proporción de cartuchos estándar y XL del mercado de Europa Occidental, según los precios de venta medios. Rendimiento de los cartuchos de tinta de acuerdo con la información de los sitios web de los fabricantes.