Epson lanza la impresora de producción fotográfica, artística y de pruebas SureColor SC-P5000
Epson ha lanzado la impresora de 17 pulgadas SureColor SC-P5000, diseñada para producción fotográfica, artística y de pruebas. Este modelo, disponible con un juego de tintas LLK o violeta, puede lograr “un ajuste de color casi perfecto”, de hasta el 99% de los colores certificados por Pantone. El equipo se ha diseñado para completar la gama SureColor con tinta HDX, que también incluye la SC-P7000 (24 pulgadas) y la SC-P9000 (44 pulgadas).
La SureColor SC-P5000 está disponible en dos opciones. La primera de ellas con un juego de tintas que incluyen el violeta para pruebas de pre impresión por parte de publicistas, fabricantes y diseñadores, para garantizar que los colores corporativos, embalajes y materiales de marketing sean precisos. La segunda opción incluye un juego de tintas LLK y está pensada para artistas y fotógrafos profesionales que quieran reproducir perfectamente al detalle los colores y el contraste de sus obras originales.
La SC-P5000 dispone de una serie de características de nuevo desarrollo o mejoradas para garantizar un funcionamiento cotidiano fiable y con el mínimo mantenimiento. Entre ellas, nuevas tapas y sellos que limiten la entrada de polvo, una comprobación automática de inyectores mejorada y un proceso guiado de limpieza.
“No importa si los usuarios son diseñadores de productos, artistas o fotógrafos, todos ellos desean los mismo: la máxima precisión de color. Con la nueva SC-P5000, los colores son tan precisos que puedes imprimir con total confianza, sabiendo que el color exacto que deseas se va a reproducir fielmente una vez la impresión haya finalizado. Y ni siquiera necesitas ser un experto para obtener estos resultados; la SC-P5000 es muy sencilla de configurar y utilizar y ofrece una fiabilidad excepcional”, afirma Boris Creischer, responsable de producto de Epson Europe.
La SC-P5000 utiliza la tecnología de cabezal de impresión más avanzada de Epson para imprimir copias de alta resolución y larga duración. El tamaño de gota de 3,5 pl y la resolución de 2.880 x 1.440 ppp garantizan unos resultados detallados y nítidos, mientras que las tintas Ultrachrome HDX ofrecen una resistencia a la luz mucho mayor[2]. La configuración y el manejo de papel son rápidos y sencillos gracias a un sensor de calibración del color interno, su sistema de cambio de soporte y una intuitiva guía de manejo en la pantalla. La SC-P5000 encaja perfectamente en cualquier flujo de trabajo de pruebas y es capaz de controlar la comprobación de la prueba automática del color a través de la opción de SpectroProofer. La impresora es compatible con todos los principales proveedores de RIP y software.
Más información en www.epson.es/fotografia-profesional.