Aislamiento acústico de hoteles con Ursa: “En el hotel, como en tu propia casa”
La mayoría de clientes de cualquier establecimiento hostelero busca tener el mismo nivel de confort, tanto térmico como acústico, de su propia casa. Para evitar los ruidos indeseados de habitaciones vecinas o de huéspedes ruidosos, e incluso del sonido producido por la actividad del propio hotel, la mejor solución es que todas las instalaciones gocen de un buen aislamiento acústico.
Ursa ofrece un buen número de posibilidades para el aislamiento de instalaciones hoteleras, un aislamiento que además repercutirá en un hotel más sostenible y energéticamente eficiente. Se pueden implementar soluciones de aislamiento tanto en la cubierta, en la fachada, en la tabiquería interior y en techos y suelos.
Las actuaciones pueden realizarse por el exterior o por el interior del establecimiento hotelero según sea el alcance de las obras de rehabilitación que se quieran emprender y los objetivos que se persigan con ella. En el caso de aislamiento por el exterior, no se pierde espacio en el interior del edificio y además, pueden realizarse incluso con clientes en su interior, ya que las interferencias son mínimas. También es posible actuar sobre la cara interior del edificio incorporando el aislamiento en soluciones constructivas como la placa de yeso laminado o en el interior de un falso techo. De esta forma también es posible renovar las estancias del hotel que hayan podido quedar obsoletas.
Sea cual sea la opción elegida, con el aislamiento del hotel con materiales de Ursa (lanas minerales en el caso de que se busque el confort acústico) es posible conseguir un alto grado de confort para el cliente y, al mismo tiempo, un ahorro energético importante en los sistemas de calefacción y refrigeración del establecimiento.
En nuestro país, son muchos los ejemplos de prestigiosas cadenas hoteleras cuyos responsables han confiado en Ursa para acometer la construcción o rehabilitación de sus establecimientos. Hoteles como el Jumeirah (Palma de Mallorca), Hard Rock (Ibiza), Catalonia Fira (Barcelona) o el Monasterio de Valbuena (Valladolid) cuentan con materiales aislantes de Ursa que los hacen mucho más sostenibles, eficientes y, por supuesto, confortables, tanto térmica como acústicamente.