Knauf lanza la gama de pastas UNIK con mayor rendimiento y un producto menos perecedero
Para conseguir un perfecto acabado y montaje de los sistemas de placa de yeso laminado, es imprescindible la utilización de una buena pasta, ya sea de fraguado o de secado. El empleo de una u otra viene determinado por el tipo de obra y el tiempo requerido para el acabado de las juntas. Mientras que las primeras se endurecen por una reacción química, las segundas lo hacen en contacto con el aire y con la evaporación del agua.
Ahora Knauf lanza una completa familia de pastas que completa la gama que ya tenía en el mercado. Knauf UNIK presenta novedades y ventajas frente a otras pastas tradicionales. Estas pastas tienen un mayor rendimiento y presentan hasta un 25% más de volumen de pasta amasada por cada saco de 20 kilos.
Pero además, las pastas Knauf UNIK garantizan la calidad del aire interior de los ambientes donde se aplican. Por ello han recibido los certificados A+, IBR y contenido en COV0g/l según ASTM D 2369-10.
Son manejables y fáciles de lijar, facilitando la obtención de un acabado fino y presentan una menor retracción que otras pastas similares. Gracias a ello se consigue una gran capacidad de relleno sin apenas merma.
Las pastas de juntas Knauf UNIK se presentan en diferentes formatos según su tiempo de fraguado (1, 2 o 4 horas), una pasta de fraguado versátil de 30’ minutos y otra hidrofugada para zonas húmedas con un fraguado de una hora. La gama se completa con una pasta de secado lento de 24 horas.
Todas se presentan en sacos de 20 kilos, aunque algunas de ellas también cuentan con formato de 10 o 5 kilos.