Epson lleva la RSC a su evento anual de kick off
Hace 25 años Epson situaba su sede central para el mercado ibérico en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), aportando valor como empresa de tecnología avanzada. Pero Epson no es sólo innovación, no es sólo una compañía capaz de generar tecnologías propias eficientes, compactas y de alta precisión. Uno de los grandes objetivos de esta empresa es mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, el compromiso con las comunidades locales y el medio ambiente de Epson Ibérica es muy sólido, con una visión medioambiental y corporativa que persigue conectar personas, cosas e información en un todo.
En una acción de responsabilidad social corporativa que implicó a la totalidad de la plantilla de Epson Ibérica, el Centro Residencial de Acción Educativa Llar Les Vinyes de Cerdanyola del Vallès, recibió todo el soporte para rehabilitar zonas del edificio, adecuar las habitaciones de los niños, reparar zonas ajardinadas y otras actividades que proporcionaron nuevos recursos para llevar a cabo proyectos educativos con los niños que allí residen.
Ernest Quingles, CEO de Epson Francia, España y Portugal, comenta: “En esta acción hemos elevado a la máxima potencia un binomio muy presente en nuestro ADN corporativo: el trabajo en equipo y el compromiso con la sociedad. Ambos conceptos se fusionan en este proyecto de proximidad, pues se realiza en Cerdanyola del Vallès, lugar donde se ubica la sede central de Epson Ibérica; de soporte a la parte más frágil de la sociedad, pero de mayor futuro: los niños; y nos permite devolver a la sociedad tanto que nos ha dado. Un gran esfuerzo de todo el equipo y una enorme satisfacción por el resultado”.
La acción se llevó a cabo en el centro Llar Les Vinyes y la sede de Epson, contando con diversos grupos que se dedicaron a:
- Rehabilitación de espacios comunes: pintura, jardinería, decoración de interiores, adecuación de elementos en las habitaciones del CRAE.
- Creación de recursos lúdico-educativos: a través de materiales reciclados, se produjeron juegos y recursos lúdicos para proyectos educativos en el centro.
- Instalación de equipamiento Epson: la multinacional donó equipamiento tecnológico para apoyar en las labores administrativas del centro, así como generar un aula audiovisual.
- Colección de ropa y material educativo: tras una fase previa de recogida de ropa, juegos y libros; el equipo Epson lo adecuó y distribuyó por edades.
Para Cristina Pagès, events manager de Epson Ibérica: “Hemos llevado a cabo una acción de team building y responsabilidad social corporativa muy recomendable porque además de interactuar entre departamentos, pasamos una mañana muy divertida e hicimos una labor social realmente importante”.