Knauf lanza Danotile, un techo de altas prestaciones para entornos hospitalarios y de salud pública
En centros sanitarios, hospitales, laboratorios o residencias, las exigencias preventivas son muy distintas a las de una vivienda u oficina. Para dar respuesta a estas necesidades, llega a España Danotile, de Knauf, una placa para techos de altas prestaciones y excelente rendimiento técnico que permite el perfecto cumplimiento de las normas sanitarias más estrictas.
Esta placa, de la gama Danoline, está compuesta por yeso laminado de alta densidad para techo modular, con un revestimiento de polipropileno en su dorso. Es este acabado, liso y lavable, lo que hace que esta placa pueda ser utilizada en todo tipo de entornos controlados. Porque además de instalaciones sanitarias, Danotile también es idónea para su utilización en zonas húmedas o en entornos alimentarios como cocinas industriales, bodegas o laboratorios.
La nueva placa presentada por Knauf en España tiene una clasificación ISO 5 y cumple con todos los requisitos exigidos por la norma NFS 90-351 de abril de 2013. Esta norma regula las exigencias que deben satisfacer los materiales instalados en salas blancas y zonas de riesgo en cuanto a su diseño, realización, utilización y mantenimiento.
Respecto a las ventajas que ofrece Danotile en una sala blanca, en primer lugar, presenta una reducción drástica de los microorganismos. Es la primera placa a nivel mundial que ofrece un efecto virucida medido frente al virus Adenovirus de Tipo V.
También dispone de prestigiosas certificaciones relacionadas con las bajas o nulas emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles como The Indoor Climate Label, M1Emission class for building materials y la Excel +.
Además, su superficie completamente lisa no favorece la fijación de polvo ni grasa. Danotile es una placa lavable –ya sea con una esponja o a presión– hasta +-30pa. Su resistencia química a los productos de desinfección ha sido testada y, tras 120 ciclos completos de limpieza, mantiene inalterables sus prestaciones.
Junto con sus ventajas higiénicas y microbiológicas, Danotile tiene un elevado comportamiento mecánico, una masa volumétrica que limita los intercambios de aire y un comportamiento frente al fuego B-s1, d0. La alta reflexión de la luz del 86,30% favorece una buena iluminación en este tipo de salas.
La nueva placa de Knauf para techos tiene unas medidas en placa entera de 600 x 600 mm y 1.200 x 600 x 6,5 mm.
Los materiales de la compañía, pionera en la fabricación de placas de yeso laminado, han sido instalados en importantes hospitales y centros sanitarios en los últimos años. Los hospitales de Elche, Balaguer (Barcelona), La Plana (Castellón), La Ribera o Gondomar son sólo algunos de los ejemplos de este tipo de centros que han confiado en Knauf para garantizar la calidad de sus instalaciones.