Knauf patrocina a la Fundación Arquitectura y Sociedad
La Fundación Arquitectura y Sociedad cuenta con un nuevo patrocinador. Knauf colaborará con esta entidad sin ánimo de lucro, presidida por Carlos Solchaga, para ayudar a la consecución de sus objetivos y a la realización de actividades. Arquitectura y Sociedad nació en 2008 de la mano del prestigioso arquitecto Francisco Mangado y cuenta con sedes permanentes en Pamplona y Madrid.
La Fundación incluye entre sus fines fundacionales la promoción del debate sobre la arquitectura y la ciudad en un ámbito social más amplio que el estrictamente ligado al trabajo arquitectónico, investigar las relaciones interdisciplinarias de la arquitectura con otras áreas de estudio y creación, organizar exposiciones, ciclos, talleres y debates, patrocinar premios y becas y, en general, desarrollar todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de la arquitectura y el desarrollo urbano en la sociedad actual, así como otros fines recogidos en sus estatutos.
Son objetivos compartidos por la compañía, que dedica una buena parte de su presupuesto a colaborar con asociaciones y entidades que trabajan en el fomento de la arquitectura sostenible y la rehabilitación con criterios de eficiencia energética. Éste es el caso de Green Building Council España (GBCe), la Casa que Ahorra o la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANERR).
Knauf y Arquitectura y Sociedad colaborarán compartiendo ideas y experiencias y potenciando sus sinergias en programas concretos de actuación. Gracias al acuerdo alcanzado, Knauf figurará como patrocinador principal de todas las conferencias, encuentros, congresos, publicaciones y actividades de todo tipo que desarrolle la Fundación.
La fundación entiende que la arquitectura tiene que interactuar con otras disciplinas de la creación, el pensamiento o la economía, ofreciendo un servicio que articule, condicione y facilite la vida de los ciudadanos. Por eso mismo, la Fundación incorpora también el saber de urbanistas, sociólogos, pensadores, científicos y artistas.
En sus principios fundacionales plantea la necesidad de que esta disciplina trascienda y responda a las inquietudes sociales de cada momento histórico, evitando limitarse a un ejercicio estilístico aislado del contexto.