La multinacional japonesa lanza la serie SureColor SC-S
Epson se supera con sus nuevos modelos de gran formato
Las instalaciones de la multinacional Epson en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) acogieron el pasado 26 de enero la presentación de la nueva gama SureColor SC-S Series, compuesta por seis modelos de gran formato. “Se trata de una opción de calidad superlativa, muy potente y de alta productividad gran fiabilidad y robustez”, explicó Óscar Visuña, director de la división de Impresión Industrial y Comercial de Epson Ibérica.
Óscar Visuña, director de la división de Impresión Industrial y Comercial de Epson Ibérica, inauguró la presentación de los nuevos equipos de gran formato de la multinacional japonesa, que se llevó a cabo en el Epson Experience, una sala de demostraciones inaugurada el pasado año por Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Catalunya. “La gente que llega a este showroom se sorprende enormemente. No se imaginan la cantidad de productos y equipos que desarrollamos, ni lo importante que es para nosotros la investigación. ¡Destinamos 1,4 millones de dólares a I+D al día!”, apuntó.
Óscar Visuña, director de la división de Impresión Industrial y Comercial de Epson Ibérica, durante su intervención.
El director de la división de Impresión Industrial y Comercial de Epson Ibérica se refirió a la nueva gama SureColor SC-S Series como resultado de haber escuchado a sus clientes para conocer las necesidades del mercado de la cartelería.
“Se trata de una opción de calidad superlativa, muy potente y de alta productividad, gran fiabilidad y robustez. Por otro lado, los nuevos equipos gastan muy poca tinta, que además es la mitad de barata que la empleada por el resto de equipos del mercado. Esta serie marca un punto de inflexión importante”, sentenció Visuña.
A continuación, intervino Magi Besolí, responsable de Producto de Epson Ibérica, quien recordó que la nueva serie se presentó en la pasada edición de Fespa Barcelona y “fue una auténtica revolución”. La nueva gama SureColor SC-S Series incorpora cabezales de impresión micropiezo PrecisionCore CMYK de alta calidad, capaces de imprimir con cabezal simple, doble o doble con 9 ó 10 colores, según modelo. Besolí desatacó que las tintas UltraChome GS3 logran colores brillantes y más intensos con menos cantidad de tinta. Además, explicó que “la limitada capacidad de absorción de algunos materiales para absorber tinta ya no es un problema”.
Magi Besolí explicó en la presentación las características de uno de los equipos de la nueva serie.
La multinacional japonesa también cuenta con las nuevas tintas UltraChome GS3, de 9 ó 10 colores (con rojo o con blanco y metálico), que se incluyen en el modelo SureColor SC-S80600.
Pero, ¿por qué el rojo? Besolí respondió a esta pregunta durante la presentación: “El logotipo de numerosas marcas lo incorpora, y para obtenerlo hay que mezclar muchos colores, lo que supone más tinta y, por tanto, un problema de absorción para el soporte. Con el rojo extra desaparece este contratiempo. “Además, es más brillante, mantiene como el resto de la gama de tintas de esta serie los 3 años de resistencia al exterior de la normativa, no contiene níquel y garantiza un bajo nivel de emisiones”. Toda la investigación invertida en tintas ha supuesto una ahorro de hasta un 50%, dependiendo de las condiciones y el soporte.
Otro aspecto que destacó Besolí de la nueva gama SureColor SC-S Series es su alto rendimiento: “Con un modelo de un solo cabezal se logra una calidad suficiente con 3 ó 4 pasos y a una velocidad de 20 metros por hora”, aseguró.
Por otro lado, se ha optimizado el recorrido del rollo para que no se ondule el material, para que no se arrugue y se enrolle con precisión. El avance del material, en forma de seta, incorpora también un control automático de tensión interna, además de contar con un sistema de circulación y filtrado de neblinas de tinta para evitar que la tinta pulverizada ensucie los mecanismos internos.
Besolí destacó el mínimo mantenimiento de los nuevos equipos. “En nuestros modelos, en el pasado se llevaba a cabo una vez a la semana. Hoy se realiza una vez al mes, y en muchas tareas ya ni existe el mantenimiento”. Otro factor en el que hizo hincapié fue la considerable reducción en los tiempos de ajuste de los soportes, lo que implica menos desperdicio de material. Finalmente, el responsable de Producto, afirmó que los equipos de la nueva serie ofrecen un tiempo total de impresión un 45% menor respecto a modelos anteriores.
Besolí concluyó su intervención recordando que la nueva gama SureColor SC-S Series está compuesta por equipos sencillos e intuitivos, que ofrecen la misma calidad al doble de velocidad con respecto a modelos anteriores, según las encuestas realizadas por Epson entre sus clientes.
Las nuevas necesidades
Tanto Visuña como Besolí recordaron que la nueva gama SureColor SC-S Series ha surgido gracias a escuchar las siguientes necesidades de los clientes:
Productividad
Lleva mucho tiempo preparar la máquina para imprimir
Calidad vs. velocidad
Hace falta realizar muchas varias pasadas para conseguir calidad
Fiabilidad
Hay paradas por mantenimientos, limpiezas, atascos de material
Coste operativo
El coste de consumibles es elevado.
Más información: www.epson.es/signbyepson