Hacia la eficiencia en el lavado de cajas
Betelgeux presenta un catálogo completo de lavadoras de cajas para la industria alimentaria con 6 modelos estándar que permiten lavar desde 170 hasta 1.120 cajas/hora. Las nuevas lavadoras EKW 1500, 2500 y 3500 cuentan con la posibilidad de configurar el sistema para un solo operario, de manera que la entrada y salida de las cajas se realiza por un mismo lado.
La automatización del lavado de cajas, contribuye a la reducción de los consumos de agua, energía y productos ajustándolos a las dimensiones y cantidad de cajas que han de ser limpiadas, aporta un mayor control de los resultados finales, facilitando la validación al estandarizar el proceso.
Estas nuevas lavadoras, fabricadas en acero inoxidable, disponen de la más alta tecnología para garantizar la seguridad y proteger tanto al operario como al equipo. Cuentan con un cuadro de mando de fácil acceso con seta de emergencia para detener la maquina en caso de accidente, con sensores en las puertas para detener el funcionamiento en caso de apertura, y sensores en los tanques para evitar el rebose y el trabajo en seco.
Las lavadoras EWK están diseñadas con arcos de boquillas estratégicamente dirigidas, asegurando los mejores resultados de limpieza de manera eficiente y sencilla. Dependiendo del modelo, cuentan con dos o tres fases de limpieza: prelavado, lavado principal y aclarado, con una tercera fase opcional de secado.
Para conocer toda la información técnica de las lavadoras de cajas EKW, es posible descargar su catálogo aquí. Para más información, enviar un correo a betelgeux@betelgeux.es o llamar al 962871345.