Info

Sistema de fachada ligera: Aquapanel y Sate con lana mineral

13/11/2015

El Grupo Knauf trabaja de manera constante en la búsqueda de soluciones cada vez más eficaces, con envolventes que ofrecen altos niveles de eficiencia energética, cumpliendo con exigentes estándares como el Passivhaus.

Nuevo sistema de fachada ligera Aquapanel + Sate con lana mineral
Nuevo sistema de fachada ligera Aquapanel + Sate con lana mineral.

En esta línea ha desarrollado Knauf W322.es, un sistema de fachada ligera Aquapanel + Sate con lana mineral, altamente eficiente y ventajoso. Desarrollado por dos de las empresas del Grupo, Knauf GmbH y Knauf Insulation, se trata de una solución completa, constituida por un tabique autoportante Aquapanel y aislamiento termo-acústico de lana mineral.

Esta solución Knauf se puede emplear en cualquier tipo de obra, tanto nueva como de rehabilitación, en los casos en que se sustituya la fachada existente, ya que ofrece una respuesta idónea a las actuales exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), convirtiéndose en una solución óptima para conseguir edificios de energía casi nula, gracias a su alto nivel de aislamiento térmico (U < 0,15 W/m2 K) y acústico (> 50 dBA), además de un menor peso (71 kg/m2) y espesor (27 cm).

Con este sistema de fachada ligera, el edificio será más ligero y tendrá unos niveles de aislamiento térmico y acústico muy superiores a cerramientos de fachadas tradicionales, consiguiendo reducir los costes de estructura y aumentando la superficie útil del edificio gracias a un espesor inferior que el resto de soluciones tradicionales. Asimismo, se mejora la eficiencia energética del edificio a través de su envolvente, se minimizan las pérdidas de calor, se mejora el confort de los usuarios y se reduce la demanda energética y, consecuentemente, los costes derivados de climatización.

El sistema de fachada ligera Aquapanel + Sate con lana mineral crea una envolvente térmica continua, eliminando puentes térmicos lineales, como frentes de forjado, pilares o contornos de ventanas. También se logra reducir el riesgo de condensaciones intersticiales, transfiriendo el punto potencial de condensación fuera de la estructura del edificio evitando patologías por humedades.

En rehabilitación, el empleo de este sistema contribuye a mejorar el aspecto del edificio, revalorizándolo económica y estéticamente: conómicamente, porque se reducen los costes de mantenimiento del sistema y, además, se alarga la vida útil del edificio, y estéticamente, porque permite una gran variedad de acabados de fachada gracias a la estabilidad y a la elevada temperatura de servicio de la lana mineral, ofreciendo a una amplia flexibilidad en el diseño. Además, es una solución rápida de instalar.

El sistema de fachada ligera Aquapanel + Sate con lana mineral es aplicable en casas pasivas de acuerdo al estándar alemán Passivhaus, al conseguir reducir la transmitancia del muro de cerramiento a valores incluso inferiores a 0,15 W/m2.K.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos