Las cámaras WiseNetIII de Samsung Techwin ayudan a crear un entorno seguro en los hospitales del Reino Unido
Crear un entorno seguro para pacientes, personal y visitantes es un reto constante para el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), sobre todo, en las instalaciones de salud mental. Un claro ejemplo de esta preocupación es que diecinueve unidades de salud mental de la NHS Foundation Trust de Norfolk y Suffolk se han equipado recientemente con sistemas de videovigilancia basados en redes IP fabricados por Samsung Techwin, con el objetivo de supervisar con discreción la actividad de los pacientes.
La NHS Foundation Trust, que actualmente presta servicio a más de 40.000 personas con problemas de salud mental, ofrece varios servicios especializados, en Norfolk y Suffolk, en el cuidado y la recuperación de personas con problemas de salud mental o drogodependencia. Aunque las unidades de salud mental son seguras, la mayoría permite que los pacientes se muevan con total libertad. Por ello, la NHS Foundation Trust ha buscado ayuda en los últimos avances de la tecnología de video vigilancia y reforzar más si cabe los sistemas de seguridad con el fin de alertar y apoyar al personal de enfermería y que puedan reaccionar con rapidez y de forma adecuada ante cualquier problema que pudiera surgir.
“Estamos comprometidos con la iniciativa “Safewards”, que tiene como objetivo principal reducir el número de conflictos en los centros de hospitalización de salud mental”, afirmó Mark Milliard, capital projects manager en la NHS Foundation Trust de Norfolk y Suffolk. “Estamos convencidos de que el uso de la tecnología inteligente, como los sistemas de videovigilancia basados en redes IP, desempeñan un gran papel a la hora de conseguir este objetivo”.