Reducir el impacto medioambiental con lo último en impresoras profesionales a color en formato A4
Epson ha lanzado dos nuevas impresoras profesionales de inyección de tinta WorkForce Pro, diseñadas específicamente para reducir el impacto medioambiental y la intervención por parte del usuario, mientras se optimiza el flujo de trabajo. Las WF-6590DWF y WF-6090DW destacan por las ventajas comentadas, así como el ahorro en costes y tiempo para las empresas. Ambas pertenecen a la familia de impresoras WorkForce Pro, que destaca la empresa de investigación independiente BLI (Buyers Laboratories) en sus test (1).
Con hasta un 80% menos de consumo energético frente a las impresoras láser color de la competencia (2), la WF-6590DWF y la WF-6090DW se basan en una tecnología limpia, sin emisiones de calor ni ozono y que no genera ruido de ventilador durante ni después de la impresión. No solo ayuda a reducir las facturas de electricidad, sino que ayuda a cumplir los objetivos medioambientales de cualquier empresa. Con hasta un 50% de ahorro en el coste por página y un menor coste total de la propiedad frente a las impresoras láser color de la competencia (2), ambas impresoras permiten ahorrar dinero a las empresas.
“Gracias a la máxima capacidad de papel de hasta 1.581 páginas, se garantiza una menor intervención, lo que se traduce en menos tiempo dedicado a la sustitución de consumibles, puesto que incluye menos componentes para reemplazar frente a una impresora láser color, y se garantiza una mayor fiabilidad de la impresora con el cabezal de impresión Epson PrecisionCore. Además, los cartuchos de tinta XXL permiten a los usuarios ahorrar más dinero al poder imprimir hasta 10.000 páginas en negro y 7.000 páginas en color, mientras reducen sustancialmente el tiempo dedicado a intervenciones en la máquina (3)”, explica Álex Mateo, responsable de producto de Epson Ibérica.
(1) Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta abril de 2015
(2) Para obtener más información, www.epson.es/inkjetsaving
(3) Rendimiento por impresión aproximado según pruebas ISO/IEC 24711 en modo predeterminado y metodología de impresión continua a una cara, con el patrón de prueba monocromo facilitado en ISO/IEC 19752. El rendimiento real varía según las imágenes impresas y las condiciones de uso. Para obtener más información, www.epson.eu/pageyield.