Ursa entra a formar parte de la Asociación Nacional de Rehabilitaciones y Reformas, Anerr
Ursa, la división de aislamientos de Uralita, es desde principios de año socio patrocinador de Anerr, la Asociación Nacional de Rehabilitaciones y Reformas. De la mano de esta asociación, Ursa participará en el amplio programa de actividades desarrollado para la promoción y difusión del sector de la rehabilitación, enmarcadas dentro de su Plan de Dinamización del Sector de la Construcción (PDR) y cuyo eje central es Proyecto AURhEA, del que Ursa también es patrocinador.
AURhEA (Aula de Rehabilitación Eficiente y Ahorro) es el pilar en torno al cual pivota este plan, cuyo objetivo es trasladar a los profesionales del sector, propietarios y Administración, el valor de la rehabilitación eficiente como elemento dinamizador y de profesionalización de una manera clara, sencilla y eminentemente práctica.El foro AURhEA está recorriendo distintas ciudades con el objetivo principal de generar cultura de la rehabilitación y dinamizar el mercado, concienciando a los usuarios.
En estas jornadas se desarrollarán dos tipos de actividades:
Son objetivos con los que Ursa se siente ampliamente identificado. Para Penélope González, responsable del Departamento Técnico de Ursa, “nuestra asociación a Anerr, así como nuestra pertenencia a otras asociaciones con objetivos similares, responde a nuestra inquietud de trasladar a la sociedad las ventajas, muchas veces desconocidas, de la rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia energética”.
Para Ursa, la implicación de todos los agentes y en todas las fases del proyecto edificatorio, ayudará a la creación de un nuevo sector con mayor pujanza económica, capaz de generar empleo y de transformar viviendas en espacios confortables, con menor consumo de energía y bajas emisiones contaminantes. “Los fabricantes, como Ursa, no podemos eludir nuestra responsabilidad en todo este proceso de transformación del sector y nuestra asociación y patrocinio de Anerr responde a este compromiso”, asegura González.