Una nueva era para la videovigilancia
La revista BBC News acaba de publicar un artículo en su página web titulado "¿El fin de la era CCTV?" En el artículo se recoge la opinión de algunas autoridades locales del Reino Unido que se están cuestionando posibles inversiones futuras en videovigilancia.
¿Esto significa que nos acercamos al fin de un largo período de crecimiento sostenido para el sector de la videovigilancia? Peter Ainsworth, Head of Product and Marketing para la división de soluciones de seguridad de Samsung Techwin, afirma con plena confianza que no hay nada más lejos de la realidad.
"Si bien es cierto que en los últimos años las inversiones en videovigilancia del casco urbano han representado una gran fuente de ingresos para toda la cadena de suministro de soluciones de videovigilancia, tal y como afirma en el artículo de la revista BBC News un portavoz de la Asociación Británica de Seguridad (BSIA por sus siglas en inglés), el número de cámaras en el sector público es superior al número de cámaras en el sector privado en una proporción de 70 a 1.
El sector privado sigue invirtiendo y confiando en las soluciones de videovigilancia como una ayuda para detectar y evitar actividades delictivas. Además, la última generación de cámaras de red IP de alta definición goza de gran popularidad entre los usuarios que necesitan disponer de imágenes con calidad de prueba pericial.
La plataforma abierta abre las puertas a una nueva era para la videovigilancia
Es una situación en la que todos salen ganando, incluidos los fabricantes de cámaras y dispositivos de grabación, porque entienden el valor que aporta la colaboración entre empresas especializadas en desarrollos de software. Esto es, sin duda, una oportunidad para integradores e instaladores de sistemas de videovigilancia, tanto si trabajan en el sector de las tecnologías de la información como en el sector electrónico tradicional.
Infinidad de posibilidades
La mayoría de cámaras de plataforma abierta que están actualmente disponibles en el mercado solo pueden ejecutar una única aplicación. Sin embargo, la capacidad de procesamiento del chipset DSP WiseNetIII de Samsung Techwin ofrece a los clientes la opción de ejecutar múltiples aplicaciones a la vez.
Soluciones de videovigilancia a medida
Los comercios minoristas, por ejemplo, pueden usar las cámaras con la plataforma abierta para integrarla con otros sistemas, softwares y tecnologías de la tienda como EAS, EPOS, control de accesos, reconocimiento automático de matrículas, reconocimiento facial, conteo de personas, mapas calientes y datos de recursos humanos. Y así analizar los patrones de flujo de clientes, gestionar colas o entender las implicaciones del comportamiento de los clientes en relación con la señalización de la tienda, su distribución y las promociones.