Knauf Insulation participa en dos nuevas jornadas sobre rehabilitación energética de edificios
23 de junio de 2014
Con más de tres décadas de experiencia en eficiencia energética, Knauf Insulation tiene un claro compromiso con la sostenibilidad y con el medio ambiente. Uno de sus objetivos es convertirse en líder mundial en sistemas de eficiencia energética para la construcción, por eso, participa activamente en la formación de profesionales del sector de la construcción.
El pasado 11 de junio quiso formar parte del primer encuentro sobre Rehabilitación Eficiente en Albacete, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación (Coaat).
La prescriptora técnica de Knauf Insulation, Esther Pita, se centró en la actuación sobre la envolvente térmica, que es uno de los trabajos más demandados para incrementar el ahorro energético y controlar el impacto medioambiental de las viviendas. La especialista expuso ante más de 40 profesionales, las ventajas del aislamiento insuflado con Lana Mineral Virgen a la hora de aislar la envolvente.
La segunda cita fue el 19 de junio en Ingurubide, Centro de recursos para la Sostenibilidad Urbana de Bilbao. En esta ocasión, Pita explicó el método de Insuflación con Lana Mineral Supafil mediante el software de cálculo impulsado por el Ministerio de Vivienda y el Idea. Los asistentes comprobaron con el caso práctico de una vivienda de su localidad, la importante reducción de la demanda energética que supone este sistema: “Supafil consigue un ahorro energético de más 18.000 kWh/año en una casa tipo de 96 m2, ” afirmó Pita refiriéndose al caso expuesto.